Algete contará con una nueva estación depuradora a finales de 2015

Algete contará con una nueva estación depuradora a finales de 2015. La planta tratará cada día 10.000 m3 de aguas residuales, cantidad que producen cerca de 40.000 habitantes y también producirá 4.000 m3 agua regenerada para el riego de zonas verdes y el baldeo de calles.

depuradora Algete (1)

 El municipio de Algete contará con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) a partir de finales de 2015. La planta, dotada de la última tecnología, complementará a la actual depuradora del municipio, construida en 1988, y con capacidad para gestionar diariamente 7.000 metros cúbicos diarios.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional,  Salvador Victoria, en calidad de Presidente del Canal de Isabel II Gestión,  acompañado por el alcalde de Algete, Cesáreo de la Puebla de Mesa, visitó  las obras de este proyecto en el que se han invertido cerca de 12 millones  de euros, tanto para la ejecución de esta planta como para los más de 7,5  kilómetros de nuevos colectores que llevarán hasta ella las aguas residuales para que sean tratadas.

De este modo, la nueva estación depuradora será capaz de tratar 10.000 metros cúbicos de aguas residuales cada día, es decir, la cantidad que producen cerca de 40.000 habitantes.

Producción de agua regenerada

La EDAR cuenta, asimismo, con un tratamiento terciario, que producirá hasta 4.000 metros cúbicos diarios de agua regenerada para el riego de zonas verdes y baldeo de calles del municipio. Cuando esto suceda, Algete se unirá a los 23 municipios a los que Canal Gestión suministra agua regenerada a través de una red de distribución de 404 kilómetros.

La nueva EDAR supondrá un importante apoyo a la red industrial de Algete ya que, además de las aguas residuales de la urbanización Pradonorte y de los futuros desarrollos urbanísticos del municipio, depurará aguas producidas por los polígonos industriales de Río de Janeiro y Nogal, ambos en el término municipal de Algete. El año pasado, las 25 empresas que tienen contratos de uso industrial en la localidad consumieron un total de 50.060 metros cúbicos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!