Algete estrena una consulta especial para la afectividad sexual de los jóvenes

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Juventud, pone en marcha la “consulta joven afectivo sexual” que comenzará a dar servicio a los jóvenes del municipio desde el día 1 de octubre en la casa de la juventud.

Aunque la sexualidad tiene importancia durante toda la infancia, en la adolescencia adquiere una mayor dimensión por sus características biológicas, psicológicas y sociales, por todo esto, el objetivo del Ayuntamiento es dar respuesta a un servicio de consulta joven afectivo sexual en el edificio de la Concejalía de Juventud que ya tienen en otros municipios y donde se les va a atender a los jóvenes de forma personalizada y directa por profesionales especializados. Con este servicio se da respuesta a la demanda expresada por los jóvenes en los talleres de las complementarias que se están realizando para la ESO en los Institutos.

Información y orientación

El objetivo de la consulta es proporcionar a los jóvenes toda la información y orientación que les permita vivir la sexualidad de forma libre, responsable y saludable sensibilizándoles para que sepan detectar y prevenir conductas de riesgo.

La consulta fomentará el grado de confianza necesaria para que los adolescentes puedan plantear y solucionar las dudas que no se atrevan a plantear en clase, así como aquellas que les puedan surgir a posteriori.

También si lo consideran oportuno, podrán compartir sus experiencias en un entorno siempre confidencial, ya que el objetivo es ayudar a las personas a conocer, vivir y expresar su sexualidad de forma que sean felices.

En la consulta joven podrán tratar temas entre otros, como los cambios físicos y psicológicos, órganos sexuales y reproductores, menstruación y protección sanitaria, concepto general de sexualidad, conceptos de identidad y orientación sexual, sexualidad e internet, sexting, gooming y medios de comunicación, así como enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

En este lugar se podrá hacer seguimiento del caso, y si fuese necesario, derivar a otros recursos del propio Ayuntamiento o externos como el centro de salud.

El horario de atención será los LUNES ALTERNOS de 18 a 20 horas sin previa cita.

Para más información puede contactar con la Concejalía de juventud.
Tlf: 91.620.49.00 Ext 4
Poder dar respuesta a la demanda existente de forma más personalizada, además de la que ya se realiza en las aulas, es una mejora en la prevención y formación de nuestros jóvenes. Comenta César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!