Algete aprueba dos grandes expedientes de contratación

El Pleno municipal celebrado en Algete durante la mañana del 30 de junio, ha concluido con la aprobación de dos grandes expedientes de contratación: el de la gestión del servicio educativo de la nueva escuela infantil y el del servicio de recogida de basuras, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP) y del principal partido de la oposición. El resto de partidos (excepto USD que no ha asistido) han votado en contra (IU) o se ha abstenido (UPyD).

Servicio educativo de la nueva escuela infantil

La aprobación del expediente de contratación de la gestión del servicio educativo de la nueva escuela infantil “es muy necesario para que la citada escuela pueda abrir sus puertas en septiembre de cara al nuevo curso escolar 2011-2012”, ha comentado el Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno, César de la Puebla.

Con esta aprobación, el pliego de condiciones técnica y administrativas se ajusta a la normativa de la Comunidad de Madrid, equilibrando y ajustando los criterios de valoración para las empresas que concursen en cuanto al nivel de parámetros como: proyecto educativo y organizativo del centro, actividades complementarias, servicios de cocina, proyecto de iniciación al inglés, cualificación del personal docente o el importe de contratación, entre otros.

Servicio de recogida de basuras

Dado que el contrato vigente del servicio de recogida de basuras finaliza a finales del próximo mes, se ha aprobado también el expediente de contratación de este servicio básico municipal.

En el apartado de las consideraciones generales que el Ayuntamiento dispone en el pliego aprobado, se mantiene la recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU) los mismos días que hasta ahora, aumentando el servicio de 3 a 5 días en los polígonos industriales y zonas comerciales ya que las empresas sufragan esta ampliación con la tasa de basuras que abonan por este servicio.

El pliego valorará  con una puntuación alta, las mejoras que las empresas concursantes propongan sobre la maquinaria a utilizar, medidas de soterramiento y/o acondicionamiento de grupos de contenedores o la minoración del importe de licitación.

Publicación de los Pliegos

Ambos pliegos se publicarán en el BOCM (durante 8 días), así como en el Perfil del Contratante de la web municipal www.algete.org. Transcurrido ese plazo se convocarán las preceptivas mesas de contratación para realizar las valoraciones oportunas que adjudiquen estos servicios a la mejor de las empresas concurrentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!