Algete impulsa la integración laboral de las personas con discapacidad en colaboración con la Fundación Arco iris

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, se reunió este lunes con la dirección de la Fundación Arco Iris de Algete en lo que ha sido una primera toma de contacto con la organización que tiene su sede en el municipio.

Fundación Arco iris

Tras la visita a la empresa para conocer el trabajo que desarrolla y su filosofía, Ayuntamiento y Fundación se han emplazado a una segunda reunión para valorar fórmulas de colaboración e impulsar el empleo y la integración social de personas con discapacidad en el municipio.

La Fundación Arco Iris (FAI) se constituyó en 1999 como Entidad Sin Ánimo de Lucro con el objeto principal de diseñar, gestionar y ejecutar, todo tipo de actividades orientadas a la atención de las personas con discapacidad (física, mental, intelectual y sensorial).

El Centro Especial de Empleo

En el año 2000, FAI continuó con su labor de atención a las personas con discapacidad, constituyendo, además, un Centro Especial de Empleo (CEE), desde el que orienta, con un mayor impulso, acciones formativas y laborales.

«Nuestro Centro Especial de Empleo se dedica a la realización de toda clase de Manipulados Industriales de Alta Calidad, con capacidad de almacenaje. Nuestro Compromiso con los clientes es, realizar un producto de Calidad, definido por unos estándares, que se ajuste a un precio establecido, y se entregue al cliente en el tiempo pactado. Para conseguirlo mantenemos una estrecha colaboración con nuestros clientes, tanto en la resolución de problemas como en la toma de decisiones. A su vez realizamos continuos controles de calidad en nuestros servicios, tanto en la fase de producción, como sobre el producto terminado. «

Explican desde la Fundación

El objetivo de este Centro era la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, facilitándoles así su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

A lo largo de estos años la Fundación se ha visto fortalecida en competencia, experiencia y entusiasmo implicando un incremento en el número de trabajadores y en la producción. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 80 trabajadores fijos de los cuales más de un 95 % presentan algún tipo de discapacidad.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,142SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram