Google+

Algete inicia una cruzada contra el tabaquismo en los jóvenes

Actividades de prevención del consumo de tabaco dirigidas a los jóvenes

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el Ayuntamiento de Algete, a través del Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Salud y con la colaboración del Servicio Territorial de Salud Pública Área V y la Subdirección de la Promoción de la Salud y Prevención de la Comunidad de Madrid, ha diseñado varias actividades para concienciar, principalmente a los jóvenes, de los riesgos a la salud que conlleva el uso del tabaco.

Actividades-tabaco-jóvenes-Algete-640

Aunque durante todo el año, desde la Concejalía de Salud, se realizan actividades preventivas sobre esta, y otras materias, hasta el 17 de junio, los alumnos de los institutos recibirán más información sobre los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco “abogamos por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo en la población adolescente de nuestro municipio”, indicó Noemí Galán, Concejal de Salud.

Con el objetivo de concienciar e informar sobre las consecuencias del consumo de tabaco y reducir su consumo, se van a realizar varios talleres, para más de 500 jóvenes, entre 12 y 16 años: “Adolescentes Sin tabaco” y ” Prevención de consumo de tabaco y otras drogas” y dos sketches cómicos de teatro: “La Máquina de la Verdad” (juego, en el que los concursantes, deberán contestar sí o no a las preguntas que hace la presentadora, todas relacionadas con el consumo del tabaco) y “CSI Antitabaco” donde dos investigadores buscan el por qué un asesino en serie (el tabaco) ha dejado de matar. Así mismo, también habrá una mesa de información y asesoramiento con material divulgativo del Servicio de Orientación e Información en ambos institutos.

Empaquetado neutro de los productos de tabaco

Dichas actividades se enmarcan dentro de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 2016 – promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) – que hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco, “que disminuirá el atractivo de los productos y esperemos la demanda de este producto”, aludió Galán.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623