Algete aprueba medidas que reducen el gasto municipal

El Ayuntamiento de Algete concluye el primer pleno de la legislatura aprobando medidas relativas al funcionamiento y organización de la Corporación Municipal, por la mayoría de los partidos políticos (PP, PSOE y USD).

Uno de los puntos aprobados versa sobre el régimen de asistencias y la de dedicación de los concejales, suprimiendo la liberación a tres concejales del equipo de gobierno, lo que supone un ahorro de 138.000€, y asignando un liberado-portavoz por cada uno de los grupos de la oposición (PSOE, IU e UpyD).

Además, se ha decidido apostar por la reducción del personal eventual al 40%, disminuyendo así, un 33% las retribuciones anuales dedicadas a este tipo de personal, lo cual supone concretamente 120.000€.

Cambio de día y hora de celebración de los plenos

También se ha cambiado el día y hora de la celebración de los plenos municipales, que aunque seguirán siendo una vez al mes, se trasladan al tercer jueves, celebrándose en horario de mañana (09:00horas), reduciendo así los costes que tenía la celebración de los mismos por la tarde.

Se han creado tres grandes comisiones permanentes que tratarán los asuntos de cada una de las concejalías y que después se llevarán a los plenos. Además, se mantiene la comisión Especial de Cuentas, de obligado cumplimiento, donde se fiscalizará el trabajo de gestión del Equipo de Gobierno.

Competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local

Por último, se han delegado en la Junta de Gobierno Local una serie de competencias recogidas en el art. 22 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local con el objetivo de hacer que la administración sea más ágil y eficiente de cara a las gestiones administrativas con el consiguiente beneficio para los vecinos del municipio.

“En este pleno hemos demostrado como el consenso de algunos partidos políticos hace que se puedan tomar decisiones de mejora de la administración que reducen los costes implícitos de la misma”, ha señalado la alcaldesa del municipio, Inmaculada Juárez.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!