Algete organiza los Talleres de Lectura en Familia por la Igualdad de Género

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete, organiza un taller de lectura en Familia por la Igualdad de Género para el curso 2016/2017, que durará desde este mes de noviembre hasta mayo del 2017.

abuelo-nieto-1024

Con estos talleres, la Concejalía de Mujer pretende crear un espacio de formación en igualdad y de intercambio de experiencias, con la intención de que padres, madres, abuelas y abuelos, adquieran conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de las relaciones con sus hijos/as y con sus nietos/as.

Las primeras sesiones serán para informar, organizar grupos y edades de los menores y se realizará los miércoles a las 10 de la mañana. Habrá sesiones por la tarde con el fin de que puedan trabajar los adultos con los menores.

A lo largo del curso se trabajará la corresponsabilidad, los roles de género y la coeducación, a través de libros y cuentos. Se realizarán sesiones grupales, con amplio contenido formativo en valores, actitudes y corresponsabilidad a los estereotipos de género en familia.

“La prevención sobre la mujer y el maltrato en el ámbito familiar, la igualdad en las relaciones, la no discriminación por razón de sexo y la orientación sexual, es imprescindible trabajarlo en casa con nuestros hijos/as”, comenta Noemí Galán, Concejala de Mujer.

Para este taller, es necesario las previa inscripción en la Concejalía de Mujer, de lunes a jueves de 09:30 a 14:00 horas, en la calle Limón Verde 2 segunda planta. Teléfono; 91 620 49 00 Ext: 4150

Los objetivos a trabajar dentro del Espacio para la convivencia de igualdad serán los siguientes:

  • Crear un espacio de igualdad para la participación de las familias en diferentes talleres que trabajen la corresponsabilidad, los roles de género y la coeducación.
  • Se utilizarán distintas temáticas como cultura, empleo, salud, tareas del hogar y así desde la perspectiva de género, poder realizar cambios en la transmisión de roles sexistas en la familia y poder llegar a la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Actividades intergeneracionales de carácter lúdico-educativo en sesiones grupales. Se hará una jornada de puertas abiertas al finalizar el curso de ocio en familia que prepararemos entre los adultos y menores que han realizado el taller.

Estos talleres son realizados en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Algete para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) al 50% y con la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FSE 2014-2020, Eje 1. Prioridad de Inversión 8.4.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!