Algete se moja por la Esclerosis Múltiple este domingo 9 de julio

El 9 de julio llega una nueva edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ a las piscinas de la Comunidad de Madrid. Durante ese día, voluntarios y participantes dispuestos a nadar metros por la EM inundarán las 33 piscinas participantes de la región. Algete se une a esta iniciativa en el Polideportivo Duque de Algete.

Las piscinas que participan, organizarán además una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas ese día; también se pondrá a disposición de los bañistas artículos promocionales de ‘Mójate por la EM’ (camisetas, toallas, llaveros…), con la imagen que Katuki Saguyaki ha diseñado en exclusiva para este año. Como en otras ediciones, la recaudación obtenida irá destinada al centro de rehabilitación integral en EM de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Esclerosis Múltiple (E.M.)

La Esclerosis Múltiple o Esclerosis en placas es una enfermedad del sistema nervioso central o SNC. Lesiona la vaina protectora de las fibras nerviosas (mielina), influyendo negativamente sobre las funciones motoras, la sensibilidad, el equilibrio e incluso la palabra, la visión y el control de esfínteres.

Aparece generalmente entre los 20 y 40 años. Afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.

La desmielinización puede afectar a zonas diversas del SNC y es esta la causa de la variabilidad y multiplicidad de los síntomas.

Es muy difícil prever a medio y largo plazo el curso de la enfermedad. En un pequeño porcentaje de pacientes, después de una primera manifestación, la enfermedad puede permanecer en silencio durante un periodo prolongado de tiempo e incluso durante toda la vida.

Aproximadamente en un tercio de los casos, la E.M. tiene un curso benigno; en otro tercio, provoca discapacidades pero no comprometen notablemente la autonomía de la persona en sus actividades de la vida diaria. Sólo el tercio restante de enfermos resulta afectado por formas de tal gravedad que limitan gravemente su autonomía.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!