Google+

Algete se moja por la Esclerosis Múltiple este domingo 9 de julio

El 9 de julio llega una nueva edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ a las piscinas de la Comunidad de Madrid. Durante ese día, voluntarios y participantes dispuestos a nadar metros por la EM inundarán las 33 piscinas participantes de la región. Algete se une a esta iniciativa en el Polideportivo Duque de Algete.

Las piscinas que participan, organizarán además una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas ese día; también se pondrá a disposición de los bañistas artículos promocionales de ‘Mójate por la EM’ (camisetas, toallas, llaveros…), con la imagen que Katuki Saguyaki ha diseñado en exclusiva para este año. Como en otras ediciones, la recaudación obtenida irá destinada al centro de rehabilitación integral en EM de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Esclerosis Múltiple (E.M.)

La Esclerosis Múltiple o Esclerosis en placas es una enfermedad del sistema nervioso central o SNC. Lesiona la vaina protectora de las fibras nerviosas (mielina), influyendo negativamente sobre las funciones motoras, la sensibilidad, el equilibrio e incluso la palabra, la visión y el control de esfínteres.

Aparece generalmente entre los 20 y 40 años. Afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.

La desmielinización puede afectar a zonas diversas del SNC y es esta la causa de la variabilidad y multiplicidad de los síntomas.

Es muy difícil prever a medio y largo plazo el curso de la enfermedad. En un pequeño porcentaje de pacientes, después de una primera manifestación, la enfermedad puede permanecer en silencio durante un periodo prolongado de tiempo e incluso durante toda la vida.

Aproximadamente en un tercio de los casos, la E.M. tiene un curso benigno; en otro tercio, provoca discapacidades pero no comprometen notablemente la autonomía de la persona en sus actividades de la vida diaria. Sólo el tercio restante de enfermos resulta afectado por formas de tal gravedad que limitan gravemente su autonomía.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623