Algete tendrá una nueva piscina cubierta

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia del Gobierno regional, Pedro Rollán confirmó en el discurso que realizó en la XI Gala de la Villa de Algete, que Algete tendrá por fin piscina cubierta muy pronto.

 

El espaldarazo que el Vicepresidente de la Comunidad Autonoma anunció sobre este esperada inversión, se confirmó por la subvención que el PIR de la Comunidad de Madrid (Antiguo PRISMA) tiene asignada a esta partida.  2 millones y medio de euros de inversión. Ahora mismo el proyecto esta simplemente en una fase inicial, pero es muy posible que a finales de año ya pase al BOCAM y las obras puedan ser una realidad en el 2019.Se plantea la ejecución de una piscina cubierta con una superficie sobre rasante construida entorno a los 1372 m2 sobre rasante y a los 275 m2 bajo rasante. En la planta sobre rasante se dispondrán las siguientes zonas:Vestuarios y aseos femeninos, masculinos, de familias y para monitores/as: la superficie para estas dependencias será entre 140-160 m2 construidos. La altura libre será de 3 metros y contará con la dotación necesaria para el uso de las instalaciones según la normativa vigente.

Vestíbulo, recepción de usuarios, accesos, recepción, circulación y comunicación con edificio existente: la superficie para estas dependencias será entre 80-100 m2 construidos. La altura libre será de 3 metros. La comunicación con el edificio existente o pabellón deportivo, se hará en la zona de oficina y recepción de ese edificio, para así facilitar la gestión de ambos edificios.

Piscinas:

se construirán 2 piscinas, una principal para poder desarrollar competiciones deportivas con medidas del vaso 25,00×12,50 m., y otra piscina para la práctica de otras actividades y enseñanza, de medidas del vaso 12,50×6,00. La superficie necesaria, incluyendo playas, accesos, circulación será entre 940-960 m2.. La altura a la parte inferior de la estructura en estas zonas será de 5- 6 metros.

Oficina y salas para uso del personal:

son las dependencias destinadas a la gestión de la actividad, con una superficie que estará entre 12-16 m2 con una altura libre de 3 metros. Botiquín y sala de fisioterapia: se dispondrá un botiquín para cumplir la normativa, en el que además podrán ofrecerse sesiones de fisioterapia. La superficie estará entre 16-20 m2 con una altura libre de 3 metros. Almacenes y otras dependencias: el resto de superficie se destinará a almacén de todas las herramientas o equipos necesarios para el desarrollo de todas las actividades deportivas que se ofrezcan.

En la planta bajo rasante se dispondrán las siguientes zonas:

Cuartos de instalaciones: entorno al vaso de las piscinas se dispondrán pasillos y cuartos para las instalaciones necesarias y el correcto mantenimiento de las instalaciones. La superficie estimada será entre 100-120 m2, con una altura libre de 2,50-2,70 m.Almacenes y otros: el resto de superficie se destinará a almacenes, circulación, acceso, etc. La superficie estimada será entre 155- 175 m2, con una altura libre de 2,50-2,70 m.

2. MEMORIA DE CALIDADES

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!