Algete y el programa de inmersión laboral “Laboreso”

El Ayuntamiento de Algete, en colaboración con el I.E.S Gustavo Adolfo Bécquer, han desarrollado el programa educativo de inmersión laboral “Laboreso” para aquellos alumnos de 4º de la ESO que han decidido seguir sus estudios hacía los ciclos de grado medio de Formación Profesional.

Inmersión-laboral-Algete

El programa consiste en la realización de 54 horas de prácticas, desde el 31 de marzo al 10 de abril, en alguno de los centros de trabajo municipales que se asimilan lo máximo posible al entorno donde podrían trabajar los jóvenes una vez finalizados sus estudios.

“Intentamos que los estudiantes puedan experimentar como podría ser su inmersión en el mundo laboral en un centro de trabajo relacionado con la opción que hayan elegido para terminar sus estudios, por eso hemos optado por los servicios de Policía Local y Protección Civil, las Escuelas Infantiles y la Casa de niños, el Centro de Día y las Concejalías de Servicios Sociales, Deportes, y Juventud como centros de prácticas en colaboración con los jefes de estudios y tutores del instituto”, ha explicado Lourdes de Villota, Teniente de Alcalde y Concejal de Educación.

Los nueve alumnos que han participado en el programa este curso 2013/14 han tenido la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias básicas en un entorno laboral real. “Sin duda todas estas circunstancias contribuyen al desarrollo personal y social de los alumnos, facilitándoles el proceso de toma de decisiones en relación a su futuro académico y profesional”, ha indicado la edil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!