Google+

Alrededor de 200 vecinos de Algete se manifiestan en la plaza reclamando el tren de Cercanías

Un simpatizante de Ciudadanos llamó nazis a los manifestantes que le silbaban mientras su compañero se intentaba explicar

Alrededor de unos 200 vecinos de Algete se ha acercado hasta la plaza para mostrar su contrariedad y repulsa por las últimas noticias conocidas sobre el futuro del tren de Cercanías. Convocados por la formación política vecinos X Algete a la que se han adherido también el PSOE Algeteño, Izquierda Unida y Ciudadanos con ciertas reservas, puesto que no han compartido en su integridad el comunicado completo y al finalizar el mismo, e intentar explicar su postura, uno de los integrantes de la formación ha perdido  las formas llamando “nazis” a los vecinos allí concentrados, ante la cara de estupefacción y de contrariedad del concejal Alejandro Gutiérrez, y el enfado manifiesto de muchos vecinos que han optado por marcharse al no acceder esté sujeto a pedir disculpas.

Parecía tranquila la noche algeteña según se iba acercando la hora de la concentración. Como cada día laborable la carretera y las calles que dan acceso a esta villa son un rosario de luces atascadas llegando del trabajo. Nada podía presagiar que una convocatoria cívica, que ha reunido alrededor de unos 200 vecinos  -el 1% de la población-  acabara con un sabor agridulce, aunque más agrio que dulce.

La plaza poco a poco iba cogiendo calor y color con los vecinos que se iban sumando -que aunque pocos para un tema tan trascendental-  iban portando pegatinas y tocando los silbatos para hacerse notar. Los que había, desde luego estaban convencidos de la importancia del asunto y se preguntaban una y otra vez porque no había más gente y donde estaban “los políticos”….

….Y los políticos estaban, no todos pero estaban,( Vecinos X Algete, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos) unos más cerca de  los burladeros de la plaza hasta que llegó la hora de la arenga, que se hizo esperar unos 45 minutos, Hasta que Sergio Velasco líder de Vecinos X Algete leyó el manifiesto reivindicativo en busca de ese tren que ya se encuentra en absoluta vía muerta…

…y en esto surgió la trifulca.  

Después del manifiesto, Alejandro Gutiérrez, concejal de Ciudadanos  Algete , acompañado de Mario Guerra -también componente de esta formación política-  se subieron al altillo de la plaza a explicar su postura referente al tren de Cercanías entre algunos silbidos del vecindario, cosa que debió alterar a Mario Guerra que ya de por si estaba hablando a la vez que Alejandro, este último -megáfono en mano- trataba de hacerse entender entre el respetable, mientras que sonó como un chirrido,  la que nunca debió de ser la frase de la noche, ante el jaleo y los silbidos.  Mario Guerra perdió muy rápido el control de la situación  y se cubrió de gloria llamando a los presentes “nazis”.

A partir  de ese momento el ambiente en la plaza se enrareció disolviéndose entre el cabreo y la decepción. El cabreo por la salida de tono de mencionado que a pesar de pedirle en reiteradas ocasiones no ofreció ningún tipo de disculpas. Y la decepción de muchos por haber perdido la única oportunidad de respuesta ciudadana contundente, que simplemente se ha quedado en el testimonio de unos cientos de vecinos que se han vuelto a su casa con más decepción que indignación.

Adjuntamos el comunicado que Alejandro Gutiérrez – Ciudadanos Algete- ha publicado en su cuenta de facebook:

Buenas noches. En nombre de la Junta Directiva y de toda la Agrupación de Ciudadanos Algete, quiero pedir disculpas por las palabras que ha pronunciado otro componente de la dicha junta.

Los miembros de ésta hemos pedido su dimisión inmediata del cargo que ostenta. Lo sucedido en esta concentración pacífica no tiene justificación, el calificativo utilizado es imperdonable.

Nos sentimos abochornados por esta intervención pero, por favor, no nos metáis a todos en el mismo saco pues sería injusto. Podemos hacer las cosas, bien, mal o regular pero desde luego, nunca y bajo ningún concepto ha sido, ni será nuestra intención utilizar adjetivos que descalifiquen a ninguna persona o colectivo de nuestro municipio. Por todo esto y como ya he dicho en el encabezamiento de este escrito, hemos pedido, de forma irrevocable, la dimisión del miembro de la agrupación que ha dirigido a los vecinos dichas palabras.

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623