Alumnos de secundaria de Alcobendas asistirán a una charla inspiradora sobre el papel de la mujer en la ciencia

Coincidiendo con el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el MUNCYT de Alcobendas ha programado estas charlas inspiradoras para jóvenes

El MUNCYT de Alcobendas ha preparado una programación especial en el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la ciencia para dar a conocer el papel femenino en las distintas disciplinas científicas y despertar la curiosidad de las alumnas.

En la sede de Alcobendas, los días 11 y 13 de febrero a las 11h. Se va a organizar una charla-presentación dirigida a centros de secundaria y bachillerato con especial énfasis en el papel de las mujeres en la investigación científica y tecnológica por parte de las ingenieras de la compañía Airbus, Raquel González y Mª Paz Pastor.

ciencia mujer

La ciencia y sus obstáculos para las mujeres

En esta charla, en clave autobiográfica, contarán qué es lo que las llevó a formarse en un ámbito profesional considerado tradicionalmente masculino, qué obstáculos tuvieron que superar y, sobre todo, las oportunidades profesionales que ofrece una carrera de ingeniería y el tipo de trabajo que se realiza, en los distintos sectores a los que se puede acceder, pero en especial en un sector tan innovador como el aeroespacial.

Charlas inspiradoras para jóvenes

De esta manera, se quiere incidir en uno de los públicos más sensibles al mensaje que se intenta transmitir: la normalización de la mujer en ámbitos profesionales tradicionalmente masculinos de manera que las niñas que tengan interés en realizar carreras científico-técnicas no lo descarten por ese tipo de consideraciones. Esta charla aprovecha una iniciativa de Airbus España de fomento de las vocaciones científico-técnicas, dirigida especialmente a las niñas, mediante la que se pretende ofrecer al público escolar una serie de charlas inspiradoras para la atracción de estudiantes hacia el estudio de carreras técnicas como las ingenierías.

Marcapáginas de regalo. Durante la semana del 11 al 16 de febrero todos los visitantes de la sede de Alcobendas del MUNCYT recibirán un marcapáginas de la serie Mujeres en la Ciencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!