Alumnos de los colegios de Tres Cantos celebran el Día de la Constitución en el Ayuntamento

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre, los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Tres Cantos han visitado el Ayuntamiento para participar en un acto conmemorativo del 39 aniversario de la Carta Magna.

Constitución en Tres Cantios

DIA DE LA COSNTITUCIÓN en Tres Cantos

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 4 de diciembre de 2017

 

Para ello se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio y los alumnos representantes de cada uno de los colegios, junto al Alcalde, Jesús Moreno, han hecho una lectura de algunos de los artículos más representativos de la Constitución del 78. Al acto han asistido los concejales de la Corporación Municipal.

Además, se les ha hecho entrega de un póster realizado por la ilustradora Isabel S. Canosa en el que se recogen unas líneas básicas del documento, así como los artículos 27, sobre el derecho a la educación; el 14, sobre la igualdad de todos ante la Ley y el 45, sobre la protección el medio ambiente.

A continuación, en la Plaza del Ayuntamiento, los alumnos del programa “Así Mejor”, de la Concejalía de Personas con Discapacidad han leído un manifiesto y, para terminar, se han soltado globos con los colores rojo y amarillo de la bandera española.

constitución

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!