Google+

Alumnos del IES José Luis Sampedro de Tres Cantos se marchan a Filipinas a la First Lego League

Con el objetivo de obtener financiación para su viaje a Filipinas, los alumnos del IES José Luis Sampedro de Tres Cantos que representarán a España en el concurso First Lego League han organizado una gala benéfica.

lego

El equipo Omega, formado por alumnos de robótica de 4º de ESO del IES José Luis Sampedro, representará a España en la fase internacional del concurso First Lego League, que se celebra en Lapu-Lapu (Islas Filipinas) del 1 al 4 de junio.

El Equipo Omega recibió el pasado mes de marzo el Premio Fundación Abertis al Emprendimiento, por ser el mejor Proyecto Científico. Un proyecto que tiene como objetivo proteger el medio ambiente gracias a un dispositivo de filtrado que limpia el agua contaminada de mares y playas.

Gala benéfica para financiar el viaje

Para financiar el viaje, los estudiantes han organizado la Gala Benéfica Omega-Sampedro: Objetivo Filipinas, que tendrá lugar este sábado 30 de abril, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 18 horas. Los asistentes podrán disfrutar de actuaciones y música en directo por un donativo de 5 euros. También es posible colaborar en la fila cero, por 3 euros.

Para obtener más información sobre la gala, cómo hacer los donativos y en qué consiste el proyecto se puede consultar este enlace.

¿En qué consiste el concurso First Lego League?

First Lego League (FLL) es un concurso internacional que utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Este año invita a los participantes a buscar soluciones para salvar el medio ambiente.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623