Amaya Valdemoro, madrina de Alcobendas Ciudad Europea del Deporte 2015

Amaya Valdemoro ha sido la elegida como madrina de la candidatura de Alcobendas a Ciudad Europea del deporte 2015. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la candidatura y será el próximo miércoles 5 de noviembre cuando se conocerá si finalmente la localidad consigue este título.

alcobendas ciudad europea deporte 2015

Al acto de presentación de la candidatura han asistido la deportista alcobendense Amaya Valdmeoro, el concejal de Deportes, Fernando Martínez, el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli y el alcalde de la localidad Ignacio García de Vinuesa.

Amaya Valdemoro ha destacado de Alcobendas su apoyo al deporte de base y que en la localidad hacen deportes desde niños a mayores y que por supuesto también hay deportistas de élites en las máximas categorías de sus equipos.

Amaya Valdemoro

El alcalde , Ignacio García de Vinuesa, ha sentenciado «no hay ciudad en Europa que cuide tanto el deporte como Alcobendas. No busquen otra ciudad, Alcobendas es la ciudad del deporte».

Además García de Vinuesa ha señalado que en la evaluación llevada a cabo ha echado de menos que la comisión preguntase a los vecinos que acuden a las instalaciones a hacer deporte o a los 7.000 deportistas federados que posee la ciudad, para que fueran ellos quiénes les diesen su punto de vista.

«Lo importante es vivir el deporte popular»

Por su parte el presidente de ACES Europe ha recalcado que la mayor importancia del galardón es que la ciudad elegida vivirá el deporte durante 365 días del año, pero no el deporte a nivel profesional, sino el popular, el de los vecinos que practican el deporte para mantenerse en forma.

Además ha destacado que por un euro que se invierte en deporte, se deja invertir tres en sanidad.

Visita a las instalaciones

En estos días ha visitado las principales instalaciones deportivas de la ciudad. El día pasado 30 de octubre visitaron el polideportivo municipal, con especial atención a los pabellones y el estadio de atletismo. También la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes donde lo que más impacto causó a los representantes de ACES fue el Centro de Medicina Deportiva.

Por último, se traladaron al Espacio 2014, sede del Museo del Baloncesto Español. Los evaluadores se han interesado por la función del deporte en Alcobendas como elemento de integración social, así como por las políticas deportivas transversales, y la oferta para colectivos desfavorecidos.

Habrá que esperar al miércoles 5 de noviembre para saber si finalmente Alcobendas consigue ser Ciudad Europea del Deporte 2015.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!