Amplia programación de Carnaval para todos los públicos en Sanse

Carnaval para grandes y pequeños con todo tipo de actividades

Sanse ha preparado una programación para niños y adultos muy diferente. Por un lado, los más pequeños podrán asistir al taller de Carnaval para niños y niñas de 3 años que deberán estar acompañados de un adulto. Para participar en este taller es necesaria la inscripción previa en cualquier biblioteca de la localidad a partir del 3 de febrero.

El próximo 21 de febrero, entre las 17 y las 20.30 horas, se celebrará el carnaval infantil en el Centro Joven Sanse. Las actividades serán para niños y niñas de nueve meses a 13 años y, puesto que ellos son parte activa del carnaval, será un día muy divertido para disfrutar del mejor tiempo de ocio en familia.


“Carnaval es música, color y fantasía. Pero, también es historia y tradición. Un buen relato para contar a los niños y que conozcan el motivo que les lleva a disfrazarse cada año”, ha explicado Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Infancia. Una cita perfecta para dejar volar la imaginación en un día muy especial para poder ser una superheroína, un payaso, un bailarín, una pirata o lo que cada uno sueñe ser. Para ello se invita a todos los niños y las niñas a acudir disfrazados, pero también habrá disfraces disponibles para quien quiera utilizarlos, además de haber pinta caras para que salgan con la mejor sonrisa.

Carnaval

Talleres infantiles


También habrá talleres de manualidades, recetas, juegos, bailes y mucha música para amenizar la tarde, todo con un toque tropical. Y, aunque no sea tan tropical, también habrá chocolatada para todos. La entrada es gratuita hasta completar aforo, no se permite el acceso de carritos de bebé y habrá un espacio habilitado para dejarlos durante el tiempo que se permanezca en el centro.

Actuaciones musicales

El sábado 22 de febrero, de 19 a 22 h., los jóvenes podrán disfrutar de los grupos Fani Fever, Lower Mars e Imisaa, entre otros. La entrada es gratuita


Fani Fever lanzó su primer single, Tutti frutti, en 2018 y hasta hoy no ha hecho nada más que seguir creciendo. Las canciones de Lower Mars son combinaciones de originales vamp loops que desafían el estilo convencional de la música actual, habiendo recibido críticas positivas y negativas por su arriesgada propuesta. Y, por último, Imisaa, con su rhythm and blues más auténtico.


¿Suena bien? Pues ellos suenan mejor. Será una cita perfecta para bailar y tomar algo entre amigos. Sin olvidar que habrá sorpresas para la persona que acuda con el mejor disfraz.


“El Carnaval es una gran ocasión para disfrutar de los artistas locales, una manera de vivir el ocio que, además de conectarlos con sus mismos códigos con la ciudad, resulta enriquecedora y saludable”, ha declarado el concejal de Juventud, Andrés García-Caro Medina (PSOE).

Carnaval para los mayores

El Ayuntamiento, en particular la Delegación de Personas Mayores, ha diseñado un programa entretenido e interesante para el mes de febrero, con actividades específicas para las fiestas del carnaval, dentro de la planificación de actividades de dinamización social y participación.

Miércoles, 19, taller de elaboración de máscaras. De 12:00 a 13:30 h, en el aula 3, 2ª planta. 15 plazas. Inscripciones, del 23 al 30 de enero; sorteo, el 31. Confirmación de plazas, el 3 de febrero.


• Del 19 al 29: Exposición de mascaras de carnaval, a cargo de los participantes en el Taller de Mascaras. Espacio de Exposiciones (entrada al Centro Gloria Fuertes).
• Sábado, 22: Baile de carnaval “Felices años 20”, un “loco carnaval lleno de glamour, charlestón y burlesque”, con un divertido photocall. Diploma para los asistentes disfrazados, regalo y refresco para todos. De 18:00 a 20:45 h, en la Sala de Baile. Entrada libre hasta completar aforo (150 personas).
• Miércoles, 26: Entierro de la sardina.
Mesa de duelo, lectura del testamento, cantos, lamentos, baile a cargo del grupo de teatro del centro y de la Cofradía de las Sras. Viudas de la Mala Espina. A las 11:00 h, en el exterior del centro y el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo. Chocolate con picatostes para los asistentes.

Para conocer la información completa del Carnaval 2020 en la zona norte de Madrid pincha en este enlace.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!