Ampliado el plazo para las becas de libros en Algete hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Algete ha ampliado el plazo de presentación de las Ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2016/2017 hasta el próximo 30 de Septiembre de 2016.

El Ayuntamiento de Algete otorga cada año las ayudas familias del municipio al inicio de cada curso escolar para adquirir los libros de texto, con el fin de colaborar con las mismas y reducir este esfuerzo económico que realizan cada año. Y puesto que la Constitución española, en el artículo 27, recoge el derecho a la educación de todos los españoles y la Ley Orgánica 8/1985, Reguladora del Derecho a la Educación, además de garantizar ese derecho hace especial énfasis en aquellas franjas de edad en las que, por ser especialmente necesaria para el pleno desarrollo de la persona, se declara obligatoria y gratuita.

rastrillo-libros-estantería

Este año, el Ayuntamiento de Algete destina 20.000€ para ayudas en la adquisición de libros de texto dirigidas a las familias algeteñas que tengan hijos escolarizados en centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, en las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil, 1º a 6º de Educación Primaria ó 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Las bases de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local se pueden consultar y/o descargar pinchando aquí, también se pueden recoger en la Concejalía de Servicios Sociales, C/ Limón Verde nº 2 y en las Concejalías de Distrito Prado Norte y Santo Domingo,

Destinatarios y requisitos

Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en II Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria del curso 2016/2017 escolarizados en Colegios e Institutos  Públicos y Concertados de Educación Secundaria dentro de la Comunidad de Madrid.

En todos los casos, la unidad familiar debe estar empadronada en Algete a la fecha de aprobación de la convocatoria.

También podrán presentar solicitud aquellas familias que se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos y las que no hayan superado durante el año 2015 el umbral 33.548,13 € de renta de la unidad familiar (4,5 veces de IPREM).

colegio-niños

Entrega de solicitudes y documentación

El Ayuntamiento de Algete  a través de la Concejalía de Servicios Sociales, C/ Limón Verde nº 2 y en las Concejalías de Distrito Prado Norte y Santo Domingo, facilitará el impreso de solicitud que las familias peticionarias deberán entregar, debidamente cumplimentado en todos sus apartados y firmado, junto con la documentación, del 25 de julio al 7 de septiembre de 2016, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en la Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!