El año que Cristina Cifuentes ha pasado reorganizando el PP de Madrid

Cristina Cifuentes ha cumplido este domingo 18 de marzo 1 año como Presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, después de su elección en el XVI Congreso Autonómico. Un congreso que marcó un antes y un después en el PP de Madrid, y abrió un tiempo nuevo en el fondo y en las formas, con el objetivo de renovar el partido,  devolver la ilusión a los afiliados,  y fortalecer la organización, para recuperar las alcaldías de más de 50 municipios de la región. Con Cristina Cifuentes comenzó a morir la época de la Lideresa Aguirre.

«Iguales pero diferentes»

Con este lema tan llamativo y algo contradictorio resume el propio Partido Popular  el proceso de transformación que ha impulsado Cristina Cifuentes como presidenta durante su primer año al frente del PP de Madrid.

El partido Popular de Madrid se define como el gran partido de centro reformista, incorporando nuevos militantes, y además ha introducido nuevas formas de gestión, avanzando decididamente en el compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. La presidenta ha obligado a los miembros de su Gobierno, a los miembros del grupo parlamentario en la Asamblea y a los miembros de la gestora a firmar un código ético que les obliga a dimitir si son imputados por un caso de corrupción.

Se ha aprobado el Código Ético de los responsables del partido, se han renovado prácticamente todas las direcciones locales, y se han introducido nuevas formas de gestión para conocer en detalle de dónde viene dónde va cada euro

Cifuentes

Un año de Cifuentes al frente del PP de Madrid

Cristina Cifuentes fue elegida Presidenta del Partido Popular de Madrid  mediante el sistema de “un afiliado, un voto”, consiguiendo el respaldo de 2.316 de los 2.557 votos emitidos por los afiliados y compromisarios del Congreso (93,3%).  Tras ser elegida, la nueva Presidenta detalló el decálogo de compromisos que iban a guiar su gestión, y que ha desarrollado a lo largo de su primer año de mandato. Desde que llegó a la presidencia de la gestora, Cifuentes ha querido desmarcarse de la etapa anterior, creando su propio equipo.

“Reivindico –dijo entonces- la ética de la política, y la política como una actividad noble y digna que contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos Y reivindico, también, el centro reformista como motor de transformación social y garante del Estado del Bienestar; el respeto como principal norma de convivencia y la honestidad como pauta de conducta; la defensa de la libertad y de la tolerancia; la preponderancia del interés general por encima de todo.

En el aspecto político, esta etapa ha supuesto la renovación de prácticamente todas las direcciones. En el ámbito local, se han celebrado ya 122 asambleas, y solo quedan cuatro pendientes, y en el caso de los distritos, con la convocatoria aprobada en la última Junta Directiva,  se habrán renovado ya los 21 distritos. Iniciativas que se suman a la revisión del censo de afiliados, respondiendo al compromiso adquirido en este sentido por Cifuentes, y que sitúan la cifra en más de 70.000 militantes, concretamente 70.232.

Un año de Cifuentes

Cristina Cifuentes cumple un año como Presidenta del Partido Popular de Madrid. Un partido que se declara de "Centro reformista" Cifuentes ganó las elecciones tras ocuparse un tiempo de la gestora. Con este video, el PP madrileño quiere mostrar la nueva filosofía de la época "pos Aguirre" . Pasen vean y saquen sus conclusiones.

Publicada por Cronica Norte en Domingo, 18 de marzo de 2018

Un partido que crece…

El resultado final de este proceso de cambio es un partido vivo: que crece  en afiliaciones, con 4.134 nuevos militantes y que  crece también  en estructura territorial, con 12 nuevas sedes, de ellas, 9 en municipios de la región, y tres en distritos: Arroyomolinos, Ciempozuelos, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, San Martín de Valdeiglesias, Moratalaz, Torrelodones, Alcalá de Henares y Torrelodones, así como Fuencarral-El Pardo, Barajas, y Moratalaz. También  se han celebrado 79 foros abiertos con ciudadanos y entidades sociales. Próximamente se pondrá en marcha el Portal de Transparencia del PP de Madrid, que ya supera los 100.000 seguidores en Twiter

Los otros retos de Cifuentes

Su papel como presidenta de un Partido Popular de Madrid reformado y ventilado, era necesario para afrontar los retos políticos como presidenta de la Comunidad de Madrid. Una región «premium» pero con grandísimos retos y diferencias geográficas, donde la capital absorbe la mayoría de la atención y la energía de todos los gobiernos, creando a veces algunos olvidos de atención a diversas zonas de esta Comunidad tan de contrastes. El Norte necesita de una inyección de nuevas infraestructuras en transportes, muy demandas por los vecinos de  varias localidades de la zona.  Claro que para ello Cristina Cifuentes ha de salvar un escollo muy complicado, ya que las infraestructuras ferroviarias son competencia del Estado y todo lo que pase por ampliaciones en Fomento ha de regirse por un concepto cuadriculado y antiguo. Y ya de por si la Presidenta respecto a las Cercanías tiene el reto de que el propio Ministerio de Fomento modernice la flota de trenes y arregle el desaguisado que tiene con los retrasos continuos  que padecen muchos madrileños a diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!