Antonio López clausura la exposición realismo en España de Tres Cantos

Hoy viernes 17 de junio, el pintor Antonio López clausura la exposición “Realismo en España 50 años”, con un encuentro que tendrá lugar a las 19:30 horas, en la Sala Baluarte.

El maestro de la pintura realista española, acompañado por el escultor Julio López, pone así punto y final a esta muestra en la que durante dos meses han convivido las obras de 37 artistas consagrados y emergentes, entre las que se encuentra Josefina leyendo, del propio autor.

exposición

Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una plasmación lenta, meditada, destilando con cada pincelada la esencia del objeto o paisaje, hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo. El pintor busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos, que él recoge con un tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos.

A lo largo de la mayor parte de su carrera artística, Antonio López ha desarrollado una obra independiente, en medio de un panorama artístico estructurado en base al informalismo y la abstracción. Tampoco parece tarea fácil vincular la obra de López con las tendencias realistas europeas más recientes, o con el hiperrealismo americano.

Realismo en españa

50 años de Realismo en España – Sala Baluarte_ Tres Cantos

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 7 de abril de 2016

Antonio López

Nació en Tomelloso (Ciudad Real), en 1936. Se forma en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, entre 1950 y 1955. En 1957 celebró su primera exposición en el Ateneo de Madrid. En los años 50 su obra da un vuelco radical orientándose hacia la precisión realista. Se distancia del hiperrealismo mediante la utilización de técnicas y métodos tradicionales y un lirismo intimista. Su temática abarca desde vistas madrileñas, retratos de la familia, objetos de uso cotidiano o elementos de la naturaleza. En 1993 fue elegido académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!