Antonio Soler es el ganador del I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

Antonio Soler es el ganador del I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. El jurado ha decidido por unanimidad premiar su novela Sur por “su escritura fulgurante, lenguaje potente en la que se ve un escritor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte”.

Antonio Soler

Sur, novela del escritor malagueño Antonio Soler, es la obra ganadora de la primera edición del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado, que ha decidido otorgar por unanimidad el premio a la novela presentada con el título Sur por “su escritura fulgurante, lenguaje potente en el que se ve claramente un escritor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte”. El jurado califica la obra como “una novela de riesgo donde se combinan elementos estilísticos, planos narrativos distintos en un fresco social tan absorbente como impactante que nunca abandona la altísima calidad la intensidad”. El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg. A la primera edición se han presentado 250 novelas.

Nacido en Málaga en 1956…

Antonio Soler inició su carrera en el campo del relato con Extranjeros en la noche. En 1983 obtuvo el Premio Jauja de relatos y en 1996, con su tercera novela, Las bailarinas muertas, lograba no solo ganar el Premio Herralde, sino también situarse en un lugar privilegiado en el panorama de la narrativa española. Ha realizado numerosos trabajos como guionista de televisión, ha colaborado en periódicos diarios y suplementos semanales e impartido conferencias y cursos por todo el mundo. Su obra El nombre que ahora digo está considerada como una de las más fieles narraciones sobre la Guerra Civil y otra, El camino de los ingleses, fue llevada al cine en 2006 por Antonio Banderas con guión del propio Soler.

El jurado…

El jurado del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo está presidido por Mercedes Monmany e integrado por Juan Cruz, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Luis Mateo Díez, José María Pozuelo Yvancos, Antonio Lucas y Diego Doncel, como coordinador.

El I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo, que convoca el Ayuntamiento de Alcobendas con la colaboración de Galaxia Gutenberg, promueve la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos y continuar proyectando a la Gran Ciudad de Alcobendas como espacio de oportunidades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!