Aparca como puedas

Aparcar en una zona céntrica de Madrid o, en sus alrededores, y no tan céntrica, se convierte en muchas ocasiones en una pesadilla. Cada día crece el número de vehículos en la Comunidad, pero no así las plazas de parking, lo que provoca que los solares abandonados se conviertan en una buena opción para dejar el coche.

Por ejemplo uno de esos casos está en Legazpi, en donde los conductores aparcan en un solar del ayuntamiento que en teoría estaba destinado para construir alguna instalación deportiva.

Falta de aparcamiento o zona SER

Además los solares se convierten en una buena opción, ya que están exentos de pago. Factor muy importantes ya que cada vez son más las zonas de Madrid en las que se está instalando la zona SER, que obliga a los conductores a pagar por aparcar en ellas.

El principal problema está en la falta de sitios para aparcar. En determinados barrios de Madrid, y otro municipios, los sitios libres escasean o son inexistentes lo que provoca que más de un conductor llegue a desesperarse y aparque en cualquier

Según datos de la Dirección General de Movilidad, el Ayuntamiento ha concedido 195.524 tarjetas verdes a conductores de la capital, que los habilita para aparcar en la calle en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Pero tener una de estas tarjetas no implica encontrar plaza de aparcamiento a la primera, ya que todos ellos tienen que competir para conseguir una de las 163.318 plazas disponibles en las calzadas de esa misma zona.

A continuación puede ver un vídeo de una aplicación de iphone para encontrar parking:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qawa9yTy_Pk[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!