Google+

Apoyo al sector audiovisual madrileño para la producción de largometrajes de ficción, documental y animación

El Gobierno regional va a destinar 500.000 euros a promover la producción cinematográfica en la región con el objetivo de fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid que pongan de relieve su paisaje natural o urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.


Las productoras cinematográficas que lo soliciten podrán optar a ayudas que permitan el desarrollo de largometrajes de ficción, documental o animación, que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública.

La mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto son algunas de las actividades de producción incluidas en esta nueva línea de ayudas al audiovisual que asciende a medio millón de euros, y de la que podrán beneficiarse hasta 20 largometrajes por un importe máximo de 25.000 euros cada una de ellos.

Esta línea complementa otras líneas de subvenciones, como las ayudas a la promoción de largometrajes con una cuantía en 2018 de 300.000 euros; la línea de ayudas a cortometrajes, que este año ha pasado de 250.000 a 350.000 euros; y la línea de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales con una cuantía de 490.000 euros.

Apoyo al audiovisual madrileño

La subvención que hoy ha anunciado el Consejo de Gobierno, se suma a otras medidas anunciadas este mismo año para favorecer la creación en el ámbito del cine. Así, el Ejecutivo regional destina en 2018 un total de 1,7 millones de euros a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), asegurando la continuidad de la única escuela existente en Madrid dedicada a la formación de profesionales en las especialidades que requiere la industria cinematográfica española.

Por otro lado, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes se realizan a lo largo del año diferentes acciones relacionadas con la cinematografía, como la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que este año ha celebrado su vigésimo aniversario; el programa de difusión en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales Madrid en Corto; Cine de Verano, uno de los programas más veteranos de la proyección estival al aire libre de todo el territorio nacional; ALCINE – Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid; Cinema Pride, el festival de cine LGTBi organizado junto con la Fundación Triángulo; la Ventana del Cine Madrileño, un encuentro profesional anual con el objetivo de fomentar la colaboración y la coproducción de empresas madrileñas productoras de largometrajes con otros países; y MadridCreaLab, un evento que tiene como objetivo principal promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto anual de encuentro entre guionistas, directores y productores.

Además, el Gobierno regional promueve y apoya el cine desde la Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, un servicio público destinado a fortalecer la industria audiovisual madrileña, con el que se pretende coordinar y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan la Comunidad de Madrid como lugar idóneo para el rodaje sus producciones.

A estas acciones hay que sumar la participación de la Comunidad de Madrid en ciclos y festivales. Toda una programación dedicada a la cinematografía con la que el Gobierno regional pretende fomentar, difundir y promover un sector que forma parte de nuestra cultura pero que, además, tiene un importante peso económico en nuestra región.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en