Aprende a prevenir la Diabetes y la hipertensión arterial en Alcobendas

Alcobendas organiza las Jornadas de Deportiva Valdelasfuentes para aprender a prevenir la diabetes mellitus y la hipertensión arterial disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El objetivo es aclarar conceptos que permitan prevenir graves dolencias cardiacas y cerebrovasculares y, en caso de padecerlas, aprender pautas que impidan la aparición de complicaciones.

IMAGEN-curso-Diabetes_1024

Más del 20 por ciento de los adultos que tienen entre 40 y 65 años y casi la mitad de los mayores de 65 años padecen hipertensión arterial, una enfermedad muy común en todo el mundo.

Pero esta patología, además, afecta a entre el 40 y 60 por ciento de los pacientes con diabetes mellitus, lo que aumenta el riesgo cardiovascular.

Para conocer más detalles, el Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir un curso sobre La diabetes mellitus y la hipertensión arterial para aclarar conceptos y enseñar a prevenirlas y, en caso de padecer ya estas enfermedades, mostrar diversas pautas que permiten evitar la aparición de complicaciones.

El curso se impartirá los días 12 y 15 de febrero, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas.

La hipertensión arterial acelera y empeora el daño que la diabetes mellitus produce sobre las arterias, ocasionando en personas con ambas enfermedades un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares (infarto de miocardio, angina de pecho), insufciencia renal, accidentes cerebrovasculares (ictus), enfermedad vascular periférica, etc.

Es importante aclarar que las consecuencias tanto de la diabetes mellitus como de la hipertensión pueden ser evitadas o al menos atenuadas mediante un buen control de ambas.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente llamando al teléfono 91 663 70 01. Las plazas son limitadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!