Google+

Aprende la técnica fotográfica para seguir la trayectoria del Sol en el MUNCYT de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas propone para este fin de semana una actividad muy especial orientada a todo tipo de público.

Se trata de un taller de solarigrafía que se celebrará el domingo 21 de octubre de 12:00 a 13:30 horas.
Diego López Calvín, fotógrafo y creador de la “Solarigrafía” www.solarigrafia.com, impartirá un taller de iniciación a la misma dividido en dos sesiones. En la primera, este domingo 21 de octubre, los visitantes aprenderán las nociones básicas de la fotografía estenopeica y cómo y porqué se forma la imagen en interior de una cámara oscura.

Uso de cámaras caseras

Se explicará también el origen de este singular proyecto que permite de manera muy sencilla y utilizando cámaras caseras combinadas con largas exposiciones de tiempo, hacer visibles los aparentes movimientos del sol en el firmamento.

Todos los participantes en el taller aprenderán a construir sus propias cámaras solarigráficas y colocarán alguna de ellas en la azotea del Museo.

En la segunda sesión del taller que tendrá lugar el día 16 de diciembre, se recogerán las cámaras solarigráficas colocadas por los participantes, se evaluarán los negativos obtenidos y se explicará con detalle la correcta manera de escanear los negativos expuestos en papel fotosensible durante tan largos periodos de tiempo.

El precio por persona de este taller es de 3 euros y hay que solicitar reserva escribiendo a reservasmad@muncyt.es

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623