Aprende la técnica fotográfica para seguir la trayectoria del Sol en el MUNCYT de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas propone para este fin de semana una actividad muy especial orientada a todo tipo de público.

Se trata de un taller de solarigrafía que se celebrará el domingo 21 de octubre de 12:00 a 13:30 horas.
Diego López Calvín, fotógrafo y creador de la “Solarigrafía” www.solarigrafia.com, impartirá un taller de iniciación a la misma dividido en dos sesiones. En la primera, este domingo 21 de octubre, los visitantes aprenderán las nociones básicas de la fotografía estenopeica y cómo y porqué se forma la imagen en interior de una cámara oscura.

Uso de cámaras caseras

Se explicará también el origen de este singular proyecto que permite de manera muy sencilla y utilizando cámaras caseras combinadas con largas exposiciones de tiempo, hacer visibles los aparentes movimientos del sol en el firmamento.

Todos los participantes en el taller aprenderán a construir sus propias cámaras solarigráficas y colocarán alguna de ellas en la azotea del Museo.

En la segunda sesión del taller que tendrá lugar el día 16 de diciembre, se recogerán las cámaras solarigráficas colocadas por los participantes, se evaluarán los negativos obtenidos y se explicará con detalle la correcta manera de escanear los negativos expuestos en papel fotosensible durante tan largos periodos de tiempo.

El precio por persona de este taller es de 3 euros y hay que solicitar reserva escribiendo a reservasmad@muncyt.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!