Google+

Aprovecha junio para conocer a fondo la Sierra del Rincón

Sendas tematizadas, ornitología, cuenosa y leyendas y un montón de actividades mientras caminas por bellos parajes

La Sierra del Rincón es el entorno perfecto para desconectar de la ciudad y ponerse en contacto con la naturaleza; además, con las actividades que desde la asociación De Raíz se organiza, hacerlo en familia y de una manera divertida se hace mucho más fácil.

Hilando Cuentos

Senda intergeneracional para mantener viva la tradición oral en la Naturaleza, dónde nuestros pasos nos harán sentir la “cultura que hace el paisaje”.
La cultura pastoril de la Sierra del Rincón, en concreto en Prádena del Rincón ha estado vinculada a la trashumancia, ese manejo de ganado relacionado con las estaciones del año ha enriquecido la diversidad natural y cultural de la Península Ibérica.
El patrimonio inmaterial de la Sierra del Rincón cobrará vida a través de la música, los romances, cuentos y tradición oral relacionada con el oficio de pastor. El recorrido nos dará la oportunidad de conocer los paisajes de la Sierra del Rincón, de la vegetación, de la fauna que la habita, los usos del territorio…
10 de junio

Entre valles y sierras – Ornitología

Es una senda ornitológica para recorrer el valle de Horcajuelo de la Sierra, al norte de la comunidad de Madrid y al pie de los cordales montañosos de Somosierra y Sierra Escalba. Un lugar privilegiado en la transición entre la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón. El recorrido abarcará distintos ecosistemas con objeto de avistar distintas especies de aves. Desde los robledales montanos de roble melojo, a las alisedas pasando por cantuesares-tomillares y mosaicos agropecuarios formados por antiguos linares, huertas y prados.
En la primavera podemos observar a los abejarucos e irán apareciendo por la zona infalibles cazadores como alcaudón dorsirrojo, alcaudón común y alcaudón real, las inquietas currucas como la carrasqueña, mirlona… y el canto del cuco y la oropéndola. Dentro de las rapaces: Águilas calzadas, milanos negros y quizás nos sorprenda algún abejero europeo. También prestaremos atención a otros indicios de fauna.
11 de junio

Árboles viejos, bosques vivos

Una senda circular para conocer la peculiar vegetación de La Hiruela, vegetación mediterránea con influencia de especies eurosiberianas propias de zonas más húmedas y frescas. Pondremos atención a la avifauna que podamos avistar, en especial al proyecto de investigación sobre papamoscas cerrojillo que se vienen realizando en la zona desde hace más de 30 años. También trataremos los usos agrosilvopastoriles de las dehesas boyales y podremos disfrutar de la belleza del lugar.

25 de junio

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en