Arranca 1001 Bodas, la mayor convocatoria del universo nupcial abierta al público

El salón, organizado por IFEMA, se celebra del 14 al 16 de octubre en el pabellón 6, reuniendo a cerca de 300 expositores, que sorprenderán a los visitantes con un sinfín de propuestas de productos y servicios, como moda nupcial, catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje, peinados, música, etc.

1001-bodas-ifema-1024

En Moda Nupcial, el salón reúne una completa  variedad de propuestas en trajes de novias, novios, ceremonia y complementos, mostradas por más de 70 conocidas firmas y diariamente ofrece desfiles de moda nupcial en la pasarela del pabellón  

Una de las novedades de esta edición es la creación del  área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, abierto a todo el público de la feria, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) y de otras firmas interesadas en acercarse a este nicho de mercado.

Durante el pasado año, se registraron en nuestro país 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8% más que en 2014.

El gasto medio para una boda de unos 100 comensales aumentó en 2015 un 24%, situándose en 28.862 euros, según  el informe realizado por IFEMA, con motivo de la celebración de la feria 1001 Bodas 2016.

Cerca de 300 expositores

En conjunto, el salón reunirá a cerca de 300 expositores, que además de moda nupcial sorprenderán a los visitantes con un sinfín de propuestas de productos y servicios, como catering, restauración,fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje, peinados, música, nuevas ideas en viajes y mucho más…

1001-bodas-ifema-640

Los asistentes también podrán vivir singulares experiencias mientras visitan la feria y buscan las mejores propuestas para su boda, como mini degustaciones de productos, descubrir trucos de peluquería y maquillaje, asistir a clases de vals gratuitas, recibir una sesión de coaching con todos los secretos y detalles para que el día de la boda sea perfecto, además de exhibiciones de magia y violín eléctrico y desfiles donde conocer de primera mano las últimas propuestas en moda nupcial –para chico y chica- y de ceremonia de mano de conocidas marcas. Y todo ello incluido en el precio de la entrada.  

Entre los contenidos del salón, la moda nupcial ocupa un lugar relevante. En total, la decimoctava edición del salón reunirá a más de 70 conocidas firmas del panorama nupcial del momento, que ofrecerán al público visitante sus nuevas colecciones de novio, novia, ceremonia y complementos para la temporada 2017.          

Además de conocer las nuevas tendencias y creaciones de estas firmas en sus stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas podrán asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio –viernes 14, a las 18.00 h, sábado 15, a las 13 y 18.00 h. y domingo 16, a las 13.00 h- organizados por el salón, que llevarán a cabo una selección de estas marcas,  en la pasarela situada en el mismo pabellón, junto a los stands.

Actividades y experiencias

1001-bodas-ifema-640-1

Junto a todo ello, 1001 Bodas 2016 ha preparado un conjunto de atractivas experiencias de las que podrán disfrutar los novios mientras recorren la feria y buscan las mejores propuestas para su boda.

Por otra parte, en esta edición al igual que en las anteriores de 1001 Bodas, sólo con visitar la feria y rellenar la papeleta que se recibe al adquirir la entrada al salón, los asistentes se participa gratuitamente en el sorteo de un viaje Vuelta al Mundo para dos personas.

Nuevo área 1001 Bodas LGTB

boda-homosexual-novias-1024

Asimismo, 1001 Bodas 2016 incluye como novedad, el nuevo área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

La factura de la boda     

Según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado, en 2015 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales aumentó en un 24% respecto al pasado año, situándose en 28.862 euros.

Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 37.300 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 35.330 y 33.550 euros, respectivamente, según el informe del salón 1001 Bodas de IFEMA. En el extremo contrario se sitúan Asturias, Extremadura y Canarias, con un coste medio próximo a los 20.000 euros.

Durante su celebración 1001 Bodas, organizada por IFEMA, tendrá horario de 10 a 20 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!