Arranca  la 9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

Hoy, 23 de noviembre, se inaugura la 9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, la cita más esperada con el cine italiano contemporáneo. Cada año el Festival se enriquece para convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine. En las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Cannes, Toronto, Venecia y Roma.

cine italiano

Entre los títulos seleccionados se podrán ver: “La pazza gioia” (Locas de alegría) de Paolo Virzì (director ya premiado en nuestro festival con el largometraje «El capital humano»), “Fiore” de Claudio Giovannesi, “Un bacio” de Ivan Cotroneo, «Tommaso» de Kim Rossi Stuart, «In guerra per amore» de Pierfrancesco Diliberto aka Pif, «Veloce come il vento» de Matteo Rovere, «Loro chi?» de Fabio Bonifacci y Francesco Miccichè, «Questi giorni» de Giuseppe Piccioni y «Lo chiamavano Jeeg Robot» de Gabriele Mainetti (Premiado en los Premios David di Donatello 2016 como Mejor Director Novel). Entre los documentales destacamos: «Liberami» de Federica Di Giacomo (Mejor Película en la sección Orizzonti de la Bienal de Venecia) y «Acqua e zucchero. Carlo Di Palma: i colori della vita» de Fariborz Kamkari (presentado en los festivales de Toronto y Venecia).

Este año se inaugurará la sección Series Televisivas, donde se presentará un capítulo de la serie «I Medici: i signori di Firenze» (Los Medici: señores de Florencia). Además, se presentará la 2ª edición del Premio Solinas Italia-España al mejor guión, la Plataforma Italia-España y el 2º Foro de Co-Producción Italia-España.

El Premio a Toda una Carrera se otorgará al gran compositor italiano, Nicola Piovani, que en 1998 ganó el Óscar a la «mejor banda sonora original dramática» para «La vita è bella» (La vida es bella) de Roberto Benigni.

En la sede del Instituto Italiano de Cultura se realizarán las actividades paralelas, mientras todas las proyecciones en V.O.S.E. tendrán lugar en los Cines Renoir Princesa de Madrid (c/ Princesa 3). Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo), y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16:00 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!