Arranca el curso escolar en Sanse

Arranca el curso escolar en Sanse. Hoy, jueves 11 de septiembre, ha tenido lugar en el CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes el acto de inauguración oficial del nuevo curso escolar 2014/15.

curso 2014-15  2 (1)

El acto ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, la concejal de Educación, Mar Escudero, Enrique Ramos, director del Área Territorial Madrid Norte de la Comunidad de Madrid, así como el personal directivo y docente del centro educativo.

Durante la visita han recorrido las instalaciones del colegio, que cuenta en la actualidad con 450 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Cabe destacar que el centro se ha sumado este año al Programa de Educación Bilingüe en inglés de la Comunidad de Madrid. Junto a los CEIP Antonio Machado, Ntra. Sra. De Valvanera, Infantas Elena y Cristina, Miguel Delibes y el Instituto Joan Miro, conforman el grupo de centros públicos de San Sebastián de los Reyes donde se imparte enseñanza bilingüe y que tan buena acogida está teniendo.

 Casi 12.000 alumnos se han incorporado

Durante estos días casi 12.0000 alumnos se han ido incorporando a las aulas. Más de 6700 alumnos iniciaron las clases en educación Infantil y Primaria el pasado martes 9 de septiembre y más de 4700 alumnos se han incorporado hoy a las aulas en educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Igualmente el pasado jueves 4 de septiembre se inició el curso en las escuelas infantiles de la red pública, con una oferta superior a las 550 plazas,  en las que aún hay plazas disponibles.

A lo largo del verano, que ahora termina, se han realizado distintas obras de mejora y mantenimiento en los centros escolares públicos del municipio para garantizar  el inicio del curso con todas las instalaciones en perfectas condiciones. El desembolso municipal ha sido  de 240.000 euros en casi 40 actuaciones. Igualmente a lo largo del año se realizan las tareas propias del mantenimiento de todas las infraestructuras educativas.

Problemas de comedor en la Escuela Infantil La Comba

El impago por parte de la Comunidad de Madrid de una subvención ha hecho que los niños de  La Comba se quedarán sin servicio de comedor su primer día de clase, aunque el servicio se ha restablecido tras el pago por parte de la Comunidad de Madrid de parte de la subvención que ha permitido que la escuela haya podido pagar a parte de sus proveedores.

Puede leer la noticia entera aquí

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!