Arranca el Festival de Cine histórico de Buitrago

El I Festival de Cine Histórico de Buitrago comienza este miércoles 25 de junio, donde se exhibirán durante cinco días películas de alta calidad en el Castillo medieval.

festival cine histórico buitrago

El alcalde, Ángel Martínez, ha explicado los motivos de la creación de este Festival de Cine, que responde a la permanente inquietud de su equipo de Gobierno por dar a conocer la sierra Norte de Madrid y poner en valor todo su patrimonio. De hecho, se ha mostrado muy satisfecho al anunciar que las 15 películas del certamen se proyectarán en el Castillo de Buitrago, una fortaleza gótica de enorme belleza.

Un concierto homenaje a Enrique Morente culminará el I Festival de Cine Histórico de Buitrago. Se entregarán premios especiales al actor y director Carlos Iglesias y a la actriz Asunción Balaguer, viuda de Paco Rabal.

Desfile de grandes actores

El Festival, ha explicado el alcalde Ángel Martínez, tendrá muchos otros momentos especiales. Por ejemplo, cuando se entreguen los sendos galardones, en reconocimiento a su trayectoria profesional, a Carlos Iglesias y Asunción Balaguer. Iglesias tendrá en cartel sus dos películas más afamadas como director: ‘Un franco, 14 pesetas’, y la recientemente estrenada ‘Dos francos, 40 pesetas’. Por su parte, la muestra proyectará el documental sobre la vida de Asunción Balaguer, ‘Una mujer sin sombra’, de Javier Espada.

Además, durante todo el festival se podrá ver una exposición de los dibujos que Luis Eduardo Aute diseñó para su película experimental ‘Un perro llamado dolor’, que se emitirá en la gran pantalla el jueves 26, a las 20:00 horas.

Otra de las atracciones será ver, recuperada, la cinta ‘La última falla’, dirigida en 1939 por Benito Perojo, que cuentan con textos de Miguel Miura que se habían perdido. El presentador de este evento, Emilio Barrachina, los recuperó en una subasta en Canadá, y gracias a su iniciativa los asistentes al festival podrán disfrutar de la cinta el domingo, 29.

El festival contará cada día con un presentador especial. El 25 de junio será Carlos Iglesias; el 26, Luis Eduardo Aute y Raúl Romera; el 27, Asunción Balaguer y Javier Espada: el 28 Emilio Barrachina, y el 29 David Janer, actor de la populosa yafamada serie Águila Roja.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!