Google+

Arranca el I Festival de Música Española en Alcobendas con romanzas y zarzuelas

Con una Antología Lírica y las mejores romanzas, dúos y coros de nuestra zarzuela arranca este sábado 6 de octubre el I Festival de Música Española, que organiza la Fundación Ciudad de Alcobendas.


En esta cita con la soprano Teresa Castal y la compañia Antología, bajo la dirección musical de Enrique García Serrano, no faltarán ‘El Barberillo de Lavapiés’, ‘La Tabernera del Puerto’, ‘La Gran Vía’, ‘La Revoltosa’ y otras piezas emblemáticas del género lírico. Un espectáculo inolvidable con un recorrido por las mejores zarzuelas españolas compuestas por maestros como Pablo Sorozábal, Francisco Barbieri, Ruperto Chapí, Federico Chueca y Joaquín Valverde entre otros.

Esta primera cita musical será a las 19:30 horas del sábado 6 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Paco de Lucía. Tiene un precio de 15 euros (con descuento del 25% para menores de 30 años, mayores de 65 años y/o pensionistas y familias numerosas).

Y, además, a las 12 horas, los interesados podrán acudir al ensayo didáctico (1 euro).

Dos conciertos de piano y una orquesta de guitarras

EI I Festival de Música Española difundirá el rico patrimonio musical de nuestro país con conciertos que incluyen las obras de algunos de los compositores más consagrados. Son seis conciertos de diferentes géneros, épocas y estilos, que aspira a convertirse en un referente cultural y en un punto de encuentro anual con la música española.

La segunda cita del festival, ‘El embrujo de la guitarra española’, será el 27 de octubre con una orquesta de 25 guitarras interpretando obras muy populares de maestros como Manuel de Falla, Albéniz, Giménez y G. Sanz.

‘Beethoven: ¡El español!’ reivindicará el 17 de noviembre la españolidad del genial compositor y músico, conocido por ‘el español’. Una cita diseñada por el pianista Tito García con obras universales de Beethoven y de compositores actuales como Alexis Soriano y Pedro Villaroich.

Los conciertos para adultos del festival finalizarán el 30 de noviembre con un magnífico recital de piano a cuatro manos con el Dúo Klavier -Laura Sierra y Manuel Tévar- con composiciones del maestro Alonso, Enrique Granados y Manuel de Falla.

Conciertos para los más pequeños

El I Festival de Música Española no se olvida de los más pequeños e incluirá una ópera inspirada en la España del siglo XVI, con la Fundación Operística de Navarra, dirigida al público familiar mayor de 8 años el 20 de octubre y un espectáculo, ‘De viaje por la zarzuela’, para acercar el género lírico español a los más pequeños el 24 de noviembre.
La programación completa se puede descargar en www.fundacionciudaddealcobendas.org.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623