Arranca la cuarta Escuela de Gestión Municipal Excelente en Alcobendas

Treinta y cuatro alcaldes, concejales y responsables municipales de once países euros latinoamericanos asisten desde hoy a la cuarta edición de la ‘Escuela de Gestión Municipal Excelente, EGME’, que ha inaugurado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, con una recepción a los alumnos.

“Les vamos a explicar nuestro modelo de gestión de lo servicios públicos, que ha sido premiado con el Premio Europeo EFQM -somos el único ayuntamiento de Europa que cuenta con él- y también, seguro, que aprendemos de ustedes porque tenemos  una gran vocación de mejorar porque todos nos ocupamos, nos preocupamos de resolver los problemas de nuestros vecinos” ha manifestado el alcalde de Alcobendas durante su bienvenida.

La Escuela de Gestión Municipal Excelente surgió de la idea del alcalde de compartir el modelo de gestión de Alcobendas con los responsables municipales de los países de Centroamérica y América del Sur. Una escuela que se convierte en otro ejemplo más de la cooperación de Alcobendas con aquellos países.

Cinco días intensos…

Durante cinco días, los 34 responsables municipales procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela conocerán los modelos de gestión de mayor éxito de Alcobendas y visitarán varios servicios e instalaciones municipales.  Mañana visitarán el edificio de la Policía Local y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el miércoles el Centro de Arte Alcobendas, el Jardín de la Vega, las áreas temáticas infantiles y el Punto Limpio.

“EGME se va consolidando como una escuela para la formación en gestión y también como un sistema de intercambio de experiencias con nuestros directivos y técnicos municipales” ha apuntado Marifé Palacio, la concejal de Cooperación de Alcobendas.

Durante cinco jornadas los profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas impartirán sus conocimientos y experiencia a través de diferentes módulos formativos sobre planificación estratégica, fomento del empleo, el modelo policial, las cuentas municipales, la gestión deportiva, el mantenimiento de la vía pública, las zonas verdes

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!