Arranca la la Semana Gastronómica de Sanse con el atún como protagonista

Con un ‘marmitaco’ elaborado por Antonio Cosmen, Premio Nacional de Hostelería 2015, comenzó la I Semana Gastronómica del Atún de San Sebastián de los Reyes, que se desarrollará del viernes 20 de noviembre al domingo 29.

semana_gastronómica_sanse_1024

Al acto, celebrado en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes, asistieron el alcalde de la ciudad, Narciso Romero, el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, y varios miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, además de representantes de ACENOMA y Cámara de Comercio.

Los madrileños degustarán 21 recetas de atún firmadas por chefs de restaurantes ‘sanseros’  con influencias de las cocinas castellana, vasca y gallega, entre otras, elaboradas en los siguientes establecimientos: Asador Castilla, Asador de Arandilla, Asador El Molino, Bakartxo, Cruz Blanca, El Pradal, El Rincón de Paco, El Vidueño, Faro Norte, Foro Real 52, Jerezano, La Aldea, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, Las Meninas, O Cachelo, O Recanto, Restaurante Aurora, Restaurante La Buganvilla, Restaurante V. Arranz y Rivendel.

En su intervención, el alcalde y el concejal de Desarrollo Local agradecieron al equipo de gobierno anterior las gestiones realizadas para que, ahora, fuera una realidad el proyecto.

“España es un referente gastronómico mundial pero con esta iniciativa, en la que colaboran 21 restaurantes diferentes, nuestra ciudad se sitúa a la vanguardia de la gastronomía de élite”, ha señalado Narciso Romero.

Cada local ha diseñado su propia receta de atún, cocinada de manera exclusiva para el evento. Este pescado azul es el plato estrella de un menú especial compuesto por primero, segundo, postre y bebida, a un precio único de 29 euros (IVA incluido).

“Esta iniciativa es un valor añadido dentro de la amplia oferta gastronómica de San Sebastián de los reyes y esperamos que no sea la última en este sentido. Estamos haciendo ciudad”, ha afirmado Miguel Ángel Fernández.

La I Semana Gastronómica del Atún es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Comunidad de Madrid y  la Unión Europea (Fondo de Desarrollo Regional) que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=twyz9XM4HqY&[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!