Google+

Arranca la Navidad en Alcobendas con el encendido de luces

 El encendido tuvo lugar en la Plaza del Pueblo, a las 19 horas,  y contó con la actuación de la Coral de Alcobendas y un chocolate con churros para ir abriendo boca al amplio programa de actividades que se han organizado para celebrar con los vecinos y visitantes estas fiestas.

navidad

Desde ayer la luz de la Navidad brilla en las principales avenidas,  calles y rotondas de la ciudad.  Con el tradicional encendido de luces en la Plaza del Pueblo (para lo que el alcalde contó con la ayuda de un montón de chavales),  el concierto de villancicos de la Coral de Alcobendas y el impresdindible reparto de chocolate con churros en una noche especialmente fría, arrancó la Navidad en Alcobendas.

 

Más de 1.100 motivos navideños diferentes y de varios colores -principalmente, estrellas, árboles, bolas y figuras- lucen para llevar el espíritu navideño a los diferentes rincones de la ciudad. Este año, la iluminación llega, como es habitual, a las principales calles comerciales para anunciar la Navidad a los vecinos y contagiar el alma de estas fiestas, en las que nadie se libra de comprar algún regalo o producto navideño. Los técnicos han aconsejado unificar el colorido de las luces en torno a dos colores básicos, el blanco y el azul, que centran los principales dispositivos instalados en la vía pública y que utilizan tecnología microled de última generación para lograr un consumo moderado de energía y una mayor vistosidad.

 

Los vecinos eligieron la iluminación

De nuevo, los vecinos se han volcado este año en el diseño de nuevos proyectos de luminarias navideñas para engalanar las calles de la ciudad. Hasta 239 bocetos ha recibido el Ayuntamiento en las tres categorías (Hasta 5 años, 6 a 10 años y Mayores de 11 años y adultos).

 

El jurado, que ha incluido a finalistas del año pasado, ha seleccionado cinco diseños en cada categoría. Hasta el 21 de diciembre, los vecinos podrán ver todos los dibujos y los 15 finalistas en una exposición en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, junto al Gran Belén Municipal, y elegir a los ganadores de este proceso participativo. Se podrá votar presencialmente y a través de alcobendas.org. Los vencedores de las dos categorías infantiles podrán disfrutar de un encuentro con los Reyes Magos el viernes 5 de enero y el diseño de la tercera categoría se producirá en la campaña de iluminación navideña del año próximo.

 

Finalistas: Categoría Hasta 5 años: Alejandro Gracia Domingo, Rocío Dueñas, Lucía García Peinado, Sara Hitach y Lina Leghouiti; Categoría 6 a 10 años: Miguel Ángel Antolín Hinojar, Gonzalo Pérez Montes de Oca, Iñaki Villarragut Vázquez, Lucía Serrano Márquez y Alia Sainz Climent; Categoría Mayores 11 años y adultos: Álvaro Palazón Álvaro, Enrique Serrano, Iker Carcajona Fernández, Mariana Soto Barbosa y Betina Lazzarino.

navidad

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623