Arrancó la temporada del Corral de Comedias con la obra «Esta no es la casa de Bernarda Alba»

La temporada 2018-19 se inauguró este fin de semana con Esto no es La casa de Bernarda Alba, una adaptación íntima y cercana, a tres bandas, de este montaje cargado de belleza, interpretado por hombres en roles femeninos buscando romper las distancias entre géneros.


En el marco de la Semana Cervantina, Gon Ramos, Luis Sorolla y Carlos Tuñón sorprenderán al público con una travesía escénica que parte de El Quijote para convertir a los espectadores en protagonistas de una experiencia única a partir de una audioguía personalizada que conecta la Capilla del Oidor y el Corral.

Quijotes y Sanchos. Instrucciones para reconocer una voz como propia se propone como un paseo interactivo para 16 espectadores, del 11 al 13 de octubre.

En el plano internacional, destaca un año más Best of BE FESTIVAL, una ‘cata’ de los tres espectáculos más llamativos de la última edición del Birmingham European Festival, especializada en lenguajes escénicos contemporáneos: Take care of your self, de Marc Oosterhoff; Someone loves you drive with care, de Tom Cassani; y Control Freak, de Cie. Kirkas. Se celebrará del 19 al 21 de octubre.

Regresa el Festival de Otoño al Corral

Y destaca también el regreso del Festival de Otoño al Corral. De nuevo este espacio se convertirá en sede de uno de los festivales de artes escénicas internacionales más importantes de la Comunidad de Madrid.

El 23 y 24 de noviembre llegará Palmyra, una pieza creada e interpretada por el francés Bertrand Lesca y el griego-británico Nasi Voustas. Pero antes se podrá ver El corazón de las tinieblas, en versión y dirección de Darío Facal, a partir de la novela de Joseph Conrad. Será el 26 y 27 de octubre.

Por la boca, de José Padilla, inaugura la campaña escolar cerrando el mes de noviembre. Se trata de un espectáculo dirigido al público juvenil en torno al tema de la anorexia a cargo de Ventrículo Veloz.

Una habitación para soñar

Abriendo el mes de diciembre estará el estreno absoluto del montaje que pondrá broche final a la residencia artística Una habitación para soñar [UHPS]. Una residencia para artistas jóvenes que se ha convertido en el proyecto más mimado y anhelado para Carlota y Darío. Una habitación donde dialogan el teatro, la danza, la música y las artes plásticas.

El proyecto seleccionado entre más de una docena de solicitudes ha sido Ecos from the universe, una versión libre sobre el mito de Eco y Narciso. Durante su estancia en el Corral, estos jóvenes contarán con un espacio para ensayo e investigación artística y técnica, asesoramiento profesional, dotación económica y exhibición de su proyecto los días 7 y 8 de diciembre.

El 14 y 15 de diciembre, el Corral se transformará en una corrala de flamenco, con el espectáculo de Olga Pericet, Enfoque, buscando a Carmen Amaya.

Carlota Gaviño, Carlos Aladro e Íñigo Rodríguez-Claro serán los encargados de poner en escena SCARTCH, el 21 y 22 de diciembre La compañía murciana Onírica Mecánica sorprenderá en fechas navideñas con Alicia y las ciudades invisibles, viaje iniciático para toda la familia basado libremente en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, el 28 y 29 de diciembre.

Y es que otro de los objetivos trazados por la dirección artística es el de explorar y mostrar espectáculos de otras comunidades autónomas para dar a conocer a sus creadores y talento entre nuestros espectadores.

Festivales, charlas y visitas guiadas

La programación del primer trimestre del Corral se completará con un amplio programa de actividades: Leyendo juntas… Lecturas violetas, será espacio de encuentro, lectura y reflexión sobre textos fundamentales del feminismo. Alcine, ya convertido en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y en referencia obligada para expertos y aficionados, celebrará su 48ª edición entre el 9 y 16 de noviembre.

Y con motivo de la celebración del 20º aniversario del nombramiento de la Universidad y el recinto histórico de la Ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO continuará el Ciclo de Conferencias sobre Patrimonio. Además, esta programación convivirá con las visitas guiadas.

Ya en el próximo trimestre, el Corral de Comedias retomará los ciclos de Lírica y Ritmo en el Corral además de acoger espectáculos de Daniel Abreu, Àlex Rigola, Veronese y José Luis Gómez, entre otros.

Toda la información cobre el Corral de Comedias de Alcalá de Henares puede consultarse visitando la página web www.corraldealcala.com.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!