A partir del 16 de febrero los ciudadanos recibirán asesoramiento personalizado en los polideportivos de Madrid. El objetivo de este nuevo servicio es garantizar la calidad de la práctica deportiva y un mejor aprovechamiento de la misma con una mayor seguridad y prevención.
El programa de «Atención Técnica Personalizada», que se pone en marcha el lunes 16 de febrero, tiene como objetivo resolver las dudas técnicas de los usuarios con respecto a la actividad deportiva que realizan, incluyendo, en casos concretos, un protocolo de atención para derivarlos a los servicios de medicina deportiva.
El objetivo
El nuevo servicio supone incrementar la calidad de las práctica deportiva, al garantizar un mejor aprovechamiento de ésta y una mayor seguridad en la prevención de las lesiones y en la elección de aquellas actividades más convenientes para cada usuario.
¿A quién va dirigido?
En general, el programa va dirigido principalmente a personas que manifiestan dudas o desconocimiento sobre los contenidos de las actividades deportivas ofertadas, a quienes el ejercicio físico les ha sido prescrito por su médico, a quienes tienen dudas sobre lo que quieren, lo que pueden o lo que deben hacer, a quienes se interesan por una actividad, en la que no existen plazas disponibles y desean encontrar una alternativa, a personas que demandan un plan o rutina de ejercicio físico para su práctica deportiva autónoma, o incluso, padres que quieren una consulta deportiva especial, en relación con sus hijos.
¿Dónde y cómo se solicita el asesoramiento?
La atención a los solicitantes se hará de tres formas: presencialmente, telefónicamente o por Internet, según el tipo de cuestiones a tratar y procurando siempre responder con la máxima rapidez. En un principio se realizará en tres centros deportivos municipales: Valdebernardo (distrito Vicálvaro), Aluche (Latina) y Plata y Castañar (Villaverde). Posteriormente se extenderá al resto de los centros de la ciudad.