Así es la exposición permanente ‘No tengo tiempo’ que sitúa a Alcobendas a la vanguardia de la cultura

La muestra 'No tengo tiempo' expone 42 fotografías de los premios nacionales de la colección Alcobendas de Fotografía, que son todos los premios entregados, 25 en total.

La inauguración de la Sala Permanente del Centro de Arte Alcobendas, con la exposición ‘No tengo tiempo. Premios Nacionales de Fotografía en la Colección Alcobendas’, reunió este martes a fotógrafos, galeristas, medios de comunicación, amantes de la fotografía, autoridades y vecinos y vecinas que no quisieron perderse este evento que vuelve a posicionar a nuestra ciudad en el mapa cultural y fotográfico nacional e internacional, ya que estará dedicada a mostrar los fondos de la Colección Alcobendas, la mejor colección pública de fotografía española.

«Abrir la fotografía a todos los madrileños»

«La Colección Alcobendas es la joya del arte de nuestra ciudad. La apertura de esta sala permanente significa abrir la fotografía a todo los madrileños y situar a nuestra ciudad en la vanguardia de la cultura. Alcobendas es la Ciudad de la Fotografía», dijo Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas. La concejal de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, destacó «el importante y maravilloso trabajo que realizan los fotógrafos españoles» y dijo que la apertura de la sala permanente es «un acto de justicia, de reconocimiento y de amor a vuestro trabajo, a vuestro talento, renuncias personales y sacrificios. Con vuestro trabajo habéis sabido encontrar lo extraordinario en lo ordinario, nos habéis ayudado a ver y a buscar respuestas, nos habéis invitado a mirar más allá, a contemplar la belleza y a veces también el horror».

No tengo tiempo

‘No tengo tiempo’

La muestra ‘No tengo tiempo’ expone 42 fotografías de los premios nacionales de la colección Alcobendas de Fotografía, que son todos los premios entregados, 25 en total. En estos 25 años de existencia, el Premio Nacional de Fotografía ha derivado por diferentes estilos y criterios, sin seguir una clara tendencia creativa, incluso mezclando varias generaciones como la de Joan Colom y Cristina de Middel. Por este motivo, la exposición ‘No tengo tiempo’ refleja una visión heterogénea, donde conviven con equilibrio y coherencia, las diversas maneras de expresión que nos ofrece la fotografía española de las últimas décadas. La muestra se puede ver en el Centro de Arte Alcobendas hasta el 16 de mayo.

No tengo tiempo
0632 IMPRENTA- 047

Mas de 900 imágenes en la colección premios nacionales de fotografía


La Colección de Fotografía Alcobendas, compuesta por mas de 900 imágenes, es la mejor colección pública de fotografía española. No tengo tiempo. Premios Nacionales en la Colección de Fotografía Alcobendas es la primera exposición de la nueva Sala Permanente del Centro de Arte que se dedicará de forma continua a la difusión pública de esta Colección. La muestra, que combina autores de distintas generaciones y estilos que han trabajado con tiempo y a lo largo del tiempo, nos permitirá disfrutar de imágenes icónicas como la del cura portero parando un penalti del fotógrafo barcelonés Ramón Masats; un retrato de Dalí realizado por Alberto Schommer; Sofía y Alia de la serie Vidas Minadas de Gervasio Sánchez; El inframundo. Carnaval de Jacmel de Cristina García Rodero; Marbella de Carlos Pérez Siquier o el Torero cordero de Pablo Pérez Mínguez.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!