Google+

Así fue la II edición de la Gymkana STEM en la zona norte de Madrid

Más de 6.200 alumnos distribuidos en 1.500 equipos disfrutarán de la II edición de la Gymkana STEM que se celebra hoy de forma simultánea en 25 municipios de la Comunidad de Madrid.

En esta prueba, estudiantes de Educación Primaria y Secundaria tienen que ir resolviendo divertidos retos y tiene como objetivo divulgar las matemáticas y las ciencias y fomentar las vocaciones por las conocidas como carreras STEM, aquellas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Los alumnos se distribuyen en equipos de cuatro estudiantes que participan
representando a sus centros educativos y deben resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica, Sostenibilidad) en cada una de las modalidades. Estas pruebas han sido elaboradas y seleccionadas por los asesores del ámbito científico-tecnológico de la red de formación del profesorado de la Comunidad de Madrid. Una vez que termine la competición se entregan premios a los tres primeros clasificados en cada categoría y al centro docente ganador.

Las pruebas se realizaron desde las 10.00 de la mañana en lugares emblemáticos de las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Chinchón, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Madrid, El Escorial, Loeches, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Sevilla la Nueva, Tres Cantos y Villalbilla.

Alcobendas

Ayer 151 equipos participaron en la Plaza Mayor de Alcobendas en la Gymkana STEM. En Educación Primaria, los premios fueron todos para alumnos de colegios de Alcobendas. El primer premio fue para uno de los equipos del CEIP Federico García Lorca; el segundo se lo llevo un equipo del CEIP Castilla; y el tercero fue para alumnos del CEIP Daoiz y Velarde.

En la categoría de Educación Secundaria, el primer premio fue para alumnos del IES Ágora; el segundo fue para el centro Bienaventurada Virgen María (El Soto); y el tercer premio lo logró el equipo del colegio Base.

Tres Cantos

En la localidad tricantina, 232 alumnos de los centros educativos participaron en la segunda edición de la Gymkana STEM que se celebra en el municipio.

A lo largo de la mañana, distribuidos en equipos de cuatro alumnos, en grupos de Primaria y Secundaria los 144 alumnos de nueve colegios y los 88 de los tres institutos del municipio, tuvieron que resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (matemáticas, tecnología, ciencias, lógica y sostenibilidad) en cada una de las modalidades para ser el equipo ganador de Tres Cantos, ya que esta actividad, centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas, se realizó de forma simultánea en 25 localidades de la Comunidad de Madrid.

Los equipos ganadores de Primaria de esta segunda edición han sido: en primer lugar, del Humanitas Bilingüal School; en segundo, del colegio Nuestra Señora de la Merced y, en tercero, del CEIP Carmen Iglesias. Los tres equipos ganadores de Secundaria fueron del IES José Luis Sampedro.

Al término de la prueba, mientras los jueces deliberaban, se celebró un taller de ciencia, “Detectives ADN”, para participar en familia.

Colmenar Viejo

Colmenar también se unió a la promoción del conocimiento científico y el trabajo en equipo entre alumnos de primaria y secundaria del municipio.
Este año en Primaria el centro ganador con el 3º y 1º premio ha sido el CPB FEDERICO G LORCA, el 2º premio para CPB ANGEL LEON.

El premio al centro de secundaria ha sido para el IES ANGEL CORELLA con el 1 y 3º premio y el 2º puesto para el IES MARQUES DE SANTILLANA.

Una divertida jornada cargada de bailes y de premios para todos los participantes gracias a la Casa de la Juventud.

El evento tuvo lugar en el frontón de La Magdalena como lugar emblemático y amplio para acoger a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en