Así será el control de las piscinas privadas de Alcobendas

Con el fin de reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades asociadas al uso de las piscinas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a comenzar este mes el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas.


Los técnicos del Servicio de Salud vigilan el correcto funcionamiento de estas instalaciones, inspeccionan y analizan el agua de las piscinas y colaboran en la educación sanitaria de los usuarios.


La normativa regional en este ámbito es el Real Decreto 742/2013, de la Comunidad de Madrid, que establece los criterios técnicos sanitarios de las piscinas. Asimismo, continúa parcialmente en vigor el Decreto 80/1998, que regula las condiciones higiénicas y sanitarias de las piscinas de uso colectivo en todo aquello que no se oponga al Real Decreto 742.

Entrega de documentación

Esta campaña de control e inspección se llevará a cabo del 17 de junio al 14 de septiembre. 15 días antes de la apertura de una piscina, se debe presentar en el Servicio de Salud (c/ Libertad, 6), de lunes a viernes, de 9 a 14 h, la siguiente documentación:

Comunicación previa, por parte del responsable, declarando la apertura y manifestando que la instalación cumple con los requisitos legales mencionados. El impreso de comunicación previa puede descargarse de alcobendas.org.

Análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos, según los anexos de la normativa legal. Este análisis puede ser efectuado por un laboratorio autorizado y también por el Laboratorio Municipal, pagando las tasas correspondientes.


El Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que puede descargarse de madrid.org, se entregará en el Servicio de Salud en el momento de la entrega de la documentación. Ha de estar cumplimentado y a disposición de las autoridades sanitarias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!