Google+

Así será el control de las piscinas privadas de Alcobendas

Con el fin de reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades asociadas al uso de las piscinas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a comenzar este mes el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas.

Los técnicos del Servicio de Salud vigilan el correcto funcionamiento de estas instalaciones, inspeccionan y analizan el agua de las piscinas y colaboran en la educación sanitaria de los usuarios.

La normativa regional en este ámbito es el Real Decreto 742/2013, de la Comunidad de Madrid, que establece los criterios técnicos sanitarios de las piscinas. Asimismo, continúa parcialmente en vigor el Decreto 80/1998, que regula las condiciones higiénicas y sanitarias de las piscinas de uso colectivo en todo aquello que no se oponga al Real Decreto 742.

Entrega de documentación

Esta campaña de control e inspección se llevará a cabo del 17 de junio al 14 de septiembre. 15 días antes de la apertura de una piscina, se debe presentar en el Servicio de Salud (c/ Libertad, 6), de lunes a viernes, de 9 a 14 h, la siguiente documentación:

Comunicación previa, por parte del responsable, declarando la apertura y manifestando que la instalación cumple con los requisitos legales mencionados. El impreso de comunicación previa puede descargarse de alcobendas.org.

Análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos, según los anexos de la normativa legal. Este análisis puede ser efectuado por un laboratorio autorizado y también por el Laboratorio Municipal, pagando las tasas correspondientes.

El Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que puede descargarse de madrid.org, se entregará en el Servicio de Salud en el momento de la entrega de la documentación. Ha de estar cumplimentado y a disposición de las autoridades sanitarias.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623