Asia del Sur, protagonista este año en Tapapiés

Del 15 al 25 de octubre se celebra en el barrio madrileño de Lavapiés la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música: Tapapiés. 100 tapas de diferentes países, pero este año tendrá especial presencia la cocina de Asia del Sur.

Ganadora Tapapiés 2014. Zarajo de Txipiron, tapa vasco andaluza de Tribuetxe.
Ganadora Tapapiés 2014.
Zarajo de Txipiron, tapa vasco andaluza de Tribuetxe.

Vuelve Tapapiés, y este año se supera: 90 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño ya están inscritos como participantes, 30 más que en 2014. A ellos se suman una decena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores.

Asia del Sur tendrá especial presencia, con 15 nuevos restaurantes de la India, Bangladesh y Pakistán.

La tapa vuelve a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española. Además, los visitantes podrán disfrutar de 60 conciertos a pie de calle, que se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés, los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, del mediodía a la noche.

Un mestizaje de rumba, blues, retro, swing, funky, afrobeat y samba a cargo de más de 20 bandas nacionales. Entre otros, debutarán en Tapapiés Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé. También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hPN4kIOPjf4[/youtube]

Con objeto de aumentar la calidad de las tapas, Tapapiés 2015 sube su precio en 50 céntimos. Cada una se venderá a 1’5 euros y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm.

Microteatro a 2,5 euros en Tapapiés

Mínima y El Umbral de Primavera son algunas de las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros que programarán microteatro a 2’5 euros, sábados y domingos al mediodía y por la tarde.

Además, durante los 11 días una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecerán grandes descuentos en diferentes productos.

El público elegirá a los ganadores

Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente. También podrá ver los vídeos de los artistas y votar su actuación preferida. 7

Toda la información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!