El Auditorio de Colmenar recibirá el 14 de abril la comedia ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’

Tras su paso por el Teatro Galileo, el 14 de abril llega al Auditorio de Colmenar a las 20:00 horas la disparatada comedia Cuatro corazones con freno y marcha atrás.

Sinopsis

Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. Gabriel Olivares (BurundangaEl Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación).

Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. El cartero Emiliano y dos parejas de enamorados quieren solucionar sus problemas sentimentales y económicos tomando la pócima de la eterna juventud. Tras ingerir el elixir, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo se convierte en una existencia insoportable y delirante. Dos parejas de enamorados y un cartero.

Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. La puesta en escena de estos “Cuatro corazones…” se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano siglo XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI.

Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda– sino de una cierta tradición teatral que ha literalmente secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor. “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” no es una broma, sino una comedia pura llena de esperanza.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!