Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes

Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, así lo señala  la neumóloga y miembro del Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la doctora Neus Altet.

©   TheNorlo
© TheNorlo

«Consumir cigarrillos electrónicos supone un menor gasto económico que el derivado de los cigarrillos convencionales. Este factor, sumado con el fuerte crecimiento y promoción de estos productos, se está traduciendo en un incremento notable del consumo entre adolescentes que nunca habían fumado», ha denunciado esta experta, quien advierte, además, «podrían ser una puerta de entrada a la adicción a la nicotina y al uso posterior de cigarrillos convencionales».

Solicita a las autoridades sanitarias una adecuada regularización los cigarrillos electrónicos sobre todo en lo referente a su acceso a menores, más teniendo en cuenta que a los datos muestran que a los 13 años se prueba por primera vez los cigarrillos, a los 14 hay adolescentes que fuman diariamente, y entre los 18 y 20 años es dónde se encuentra la mayor franja de fumadores (33,7%)

Los cigarrillos electrónicos pueden generar la misma dependencia que los normales

Según un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, generan la misma dependencia y los fumadores tienen las mismas probabilidades de dejar de fumar.

Cigarro_electrónico

Las personas que consumen cigarrillos electrónicos tienen las mismas posibilidades de dejar de fumar y el grado de dependencia es similar a la nicotina. Así, el debate sobre los beneficios de este nuevo invento para dejar el tabaco está sobre la mesa.

En la investigación de este estudio participaron un total de 1.074 pacientes con cáncer que fumaban y que habían sido inscritos entre 2012 y 2013 en algún tipo de programa de deshabituación tabáquica. En estos programas se ha triplicado el uso de estos cigarrillos, pasando de usarse del 10,6 al 38,5% de los pacientes. Sin embargo, los fumadores de cigarrillos electrónicos eran más dependientes a la nicotina que los no usuarios y solían abandonar antes el programa.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!