Según los datos del Panel de consumo alimentario del AGRAMA, el consumo de vino y de bebidas con vino en alimentación se ha recuperado en el interanual en noviembre de 2015.
Aumenta el consumo de vino y de bebidas derivadas del vino en el interanual a noviembre de 2015. Dicho esto, con todas las salvedades y precauciones derivadas de la falta de datos de los meses de diciembre, enero y febrero de 2015, derivada del cambio realizado en la definición de las líneas de productos.
Los vinos aromatizados, que antes se incluían en el capítulo “otros vinos”, pasan a considerarse “Bebidas con vino”. Por este motivo, y al ver los datos de la tabla adjunta, caen mucho “otros vinos”, mientras que aumentan considerablemente las bebidas con vino, por lo que al analizar la evolución del consumo de vino en el canal alimentación, hay que tener en cuenta el Total vino + Bebidas con Vino.
Según los datos del Panel de Consumo alimentario del MAGRAMA, el consumo de vino y bebidas con vino en el interanual de 2015 supuso 459,3 millones de litros por valor de 1.090,9 millones de euros, a un precio medio de 2,38 euros por litro.
Con respecto al mismo período de 2014, se registra un aumento del 1,8% en volumen, del 3,1% en valor y del 1,2% en el precio medio.
Por productos, evolución positiva de los vinos tranquilos con DOP y de los espumosos y cavas, mientras que los vinos tranquilos sin DOP, presentan pérdidas.
En el interanual a noviembre de 2015 se consumieron 138,2 millones de litros de vino tranquilo con DOP y se gastaron 533,7 millones de euros en este tipo de producto, a un precio medio de 3,86 euros por litro.
En cuanto a los espumosos y cavas, aumentan un 2,1% en volumen, hasta rozar los 24 millones de litros y un 7,1% en valor.
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