Aumenta la inversión extranjera en Madrid

Aumentó casi un 60% en el tercer trimestre del año, con 2.615 millones de euros, y un 12% más respecto mismo periodo del año anterior. Dentro de este porcentaje, se estima que entre el 60 y el 80% corresponde a la capital, donde Estados Unidos se posiciona como el país con más inversión extranjera directa en Madrid -23,6% del total-.

inversión

El pasado miércoles, día 21 de diciembre, la portavoz del Gobierno municipal de la capital, Rita Maestre, informó sobre los último datos de inversión extranjera en Madrid basándose en lo datos aportados por el registro de inversiones exteriores del Ministerio de Economía. Esta aumentó casi un 60% en el tercer trimestre del año, con 2.615 millones de euros, y un 12% más respecto mismo periodo del año anterior. Dentro de este porcentaje, se estima que entre el 60 y el 80% corresponde a la capital, donde Estados Unidos se posiciona como el país con más inversión extranjera directa en Madrid -23,6% del total-.

Además, Madrid recibió esta inversión debido a ser el destino favorito para empresas procedentes de Estados Unidos, China, Japón, Alemania o Francia, que han cerrado en los últimos meses importantes negocios en la ciudad.

En cuanto a comunidades autónomas, según datos del Ministerio, Madrid es elegida para el 68,5% de todas las inversiones que ha recibido la economía española en el tercer trimestre de 2016. uno de los niveles más altos en los últimos años. Le siguen Cataluña y Andalucía, que han recibido un 19,1 y un 58,1% menos de inversiones extranjeras directas respectivamente al trimestre anterior; después el País Vasco con un 61,3% más. Este tercer trimestre destacan las Islas Baleares al alcanzar los 242.049 millones de euros.

Estados Unidos y la metalurgía

Desde Estados Unidos es de donde se ha recibido más inversiones extranjeras en Madrid -23,6% de todo el flujo-. Le siguen los Países Bajos (21,5 por ciento), Luxemburgo (16,6), Francia (11), Uruguay (10), Reino Unido (5,3), Alemania (3,2), Suiza (1,2) y Corea del Sur (1 por ciento). La procedente del resto de países aglutina el restante 5,2 por ciento.

Por sectores en los que se ha concentrado la inversión extranjera directa en el segundo trimestre de 2016 encontramos la metalurgia, la fabricación de productos de hierro, acero (con un destacado peso del 22,6 por ciento), actividades inmobiliarias (19,1 por ciento); actividades auxiliares a los servicios financieros (15,3 por ciento), agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados (9,1), construcción de edificios (9,1), servicios financieros (7,2); comercio al por mayor e intermediarios comerciales (3). El resto de sectores ha copado el restante 14,6 por ciento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!