Aumentan las estafas en el alquiler de apartamentos a través de Internet

Aumentan las estafas en el alquiler de apartamentos a través de Internet  según la  Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, que recomienda extremar las precauciones antes de alquilar.

© Gustavo86
© Gustavo86

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha elaborado una práctica y sencilla Guía para los usuarios de alquileres de apartamentos a través de Internet con el fin de que conozcan cuales son sus derechos a la hora de alquilar un apartamento.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa recuerda que “antes de lanzarse a alquilar hay que tener en cuenta una serie de consejos para no llevarse sorpresas desagradables ya que más de la mitad de las quejas que se reciben cada año sobre arrendamientos corresponden a alquileres de apartamentos turísticos”.

Apartamentos inexistentes a la llegada al lugar de veraneo, de inferior categoría a la acordada, falta de higiene en los mismos, mayor distancia a la playa de lo indicado, capacidad menor de lo pactado o electrodomésticos que no funcionan son solo algunos de los múltiples problemas que sufren muchos españoles cada verano al alquilar un apartamento, con lo que es preciso que extremen las precauciones antes de contratar para evitar ser víctimas de un fraude.

Consejos para evitar fraudes

Algunos de los consejos son no pagar por adelantado la cuantía total, ya que muchos anunciantes exigen dicho pago como medio de garantía y para estar seguros del interés de alquilar de los usuarios durante el periodo de tiempo establecido. En caso de que se lo exijan, hay que asegurarse de la legalidad de la propiedad antes de realizar el pago de la fianza.

Al firmar recuerda que en el contrato escrito debe figurar toda la información sobre la vivienda, la duración de la estancia, el precio convenido y las condiciones de pago. Igual información que se debe facilitar al consumidor cuando se trate de un contrato verbal.

Todos los consejos aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!