Aumentan las intolerancias alimentarias

Entre un 20 y un 35% de la población sufre alguna intolerancia alimentaria actualmente. Si eres una de estas personas debes saber que hay alimentos que convienen más que otros y ayudan a mejorar radicalmente la calidad de vida.

Intolerancia-alimentos-comida

Cada vez hay más personas que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria, concretamente entre un 20 y un 35% actualmente. Pero, cerca de un tercio podrían mejorar su calidad de vida si conocieran cuáles son los alimentos que le provocan dicha intolerancia.

Síntomas de una intolerancia alimentaria

  • Trastornos gastro-intestinales: dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria. Puede cursar desde abdominales, diarrea o vómitos, a estreñimiento, por lo que puede ser aconsejable realizar el test bioquímico de IgG frente a alimentos ante una patología digestiva poco definida etiológicamente.
  • Procesos dermatológicos: Acné, eczema, psoriais, rashes, urticaria, picor.
  • Molestias neurológicas: dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
  • Molestias respiratorias: asma, rinitis, dificultad respiratoria.
  • Trastornos psicológicos: ansiedad, letargia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).

Sigue una dieta saludable

Hay alimentos que convienen más que otros, más allá de las intolerancias alimentarias. La reacción depende de los genes en la mayoría de los casos: hay algunos que aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades o que aceleran o frenan nuestro envejecimiento.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!