Aumento de la tarifa del agua

La tarifa del agua aumentará en un 4,2 % en 2013, correspondiendo un 3,5 a la subida del IPC y un 0,7 adicional por obras en el alcantarillado. Además el Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha aprobado mantener el cobro de la factura por bloques, así como las bonificaciones.

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II Gestión ha aprobado este viernes proponer una subida del precio del agua del 4,2 por ciento para 2013, un 3,5 correspondiente a la subida del IPC y un adicional del 0,7 por ciento por la realización de obras en el alcantarillado, según han indicado a Europa Press fuentes del Canal de Isabel II.

Esta propuesta del Consejo, en cuya reunión estaba su presidente, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, tiene aún que ser aprobada y emitida por el Gobierno regional para su entrada en vigor. El coste de la subida en un cliente tipo (25 metros cúbicos al trimestre) es de 75 céntimos de euro al mes, 1,4 euros cada dos meses que es cuando se paga la factura y 0,025 euros al día.

Necesidad de obras  

Las mismas fuentes han explicado que el incremento adicional de siete décimas tiene que ver con la entrada en vigor del nuevo reglamento de dominio público hidráulico para evitar contaminaciones en los ríos desde las redes de alcantarillado cuando éstos exceden su torrente normal.

Para este objetivo, se tienen que instalar tanques de tormenta y los llamados aliviaderos, de los que el Canal prevé disponer unos 320 a lo largo de los 12.000 kilómetros de la red madrileña, lo que supone un coste estimado de en torno a 500 millones de euros.

Además del incremento de tasas, el Consejo ha aprobado mantener el cobro de la factura por bloques de consumo, de manera que entre más consumes más incrementa la parte variable del recibo.

Por otra parte, se mantienen las bonificaciones para primar el ahorro y para las familias numerosas, así como las exenciones sociales para aquellas familias con dificultades para pagar, siempre y cuando lo acrediten con los servicios sociales de la Comunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!