Dos autobuses híbridos de Interbus circularán por Sanse y Alcobendas

La empresa de autobuses Interbús cuenta en su flota de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con dos vehículos híbridos, los cuales cuentan con un generador de energía y consiguen reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

En aplicación de la nueva Ley de Movilidad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha adquirido estos dos autobuses para que sean operados por Interbús, sumándose estos a los tres autobuses híbridos que ya circulan en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Funcionamiento de los autobuses

Estos vehículos híbridos funcionan mediante un sistema de tracción eléctrico, con baterías acumuladoras y un sistema de generación de energía eléctrica a bordo, aunque llevan un pequeño motor diesel para recargar las baterías eléctricas de tracción. Su sistema de regeneración de frenada recupera hasta un 30% de la energía que emplea en su funcionamiento y además, contribuyen a proteger el medio ambiente gracias a una reducción del consumo entre un 20 y un 30%, así como una disminución de las emisiones de CO2 que van incluso hasta el 50%.

Los dos nuevos vehículos

El autobús que circulará por las calles de Alcobendas dispone de 89 plazas, 31 sentadas, 57 de pie y una para personas con movilidad reducida. El que lo hará por  San Sanse cuenta con 34 plazas sentadas, 54 de pie y otra para personas con movilidad reducida.

Ambos cuentan con  un puesto antivandálico para el conductor, cámaras con monitor para controlar el descenso de viajeros y rampa eléctrica para facilitar el acceso de las sillas de ruedas.

[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Pues me parece muy buena noticia, pero el futuro es que todos los vehículos sean eléctricos aunque me parece que cuando llegue eso, habrá otros problemas que no se piensan ahora. Habrá enchufes para todos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!