Autobuses interurbanos de gas entre El Boalo, Moralzarzal y Plaza de Castilla

La Comunidad de Madrid introduce autobuses interurbanos de gas en el corredor de la M-607. Los nuevos vehículos cubrirán el recorrido que une el Boalo, Moralzarzal y Collado Villalba con la capital.

Ayuntamiento_de_El_Boalo

La Comunidad de Madrid ha presentado los cinco nuevos autobuses interurbanos con tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC) que va a introducir en la línea 876, que recorre el corredor de la M-607.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acudió a Moralzarzal para conocer los avances de estos nuevos vehículos junto al alcalde de la localidad, José María Moreno. Estos nuevos modelos, de la empresa Francisco Larrea, cuentan con los máximos avances en el ámbito del confort, la accesibilidad y respeto medioambiental.

En este último sentido, el responsable autonómico quiso destacar que los modelos que utilizan GNC permiten reducir la emisión de partículas un 20%, un 75% la emisión de óxido de nitrógeno y un 50% la contaminación acústica.

Dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión

Además, las nuevas unidades poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real, y sistemas de monética inteligente.

Línea 876

En este caso, los cinco autobuses se introducirán en la línea 876 que une el Boalo, Moralzarzal y Collado Villalba con el intercambiador de Plaza Castilla y que registra diariamente 1.150 usuarios, lo que supone cerca de 279.000 viajeros al año.

Reordenación de horarios

Precisamente, en esta línea, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido reordenar los horarios para concentrar el mayor número de expediciones a primera hora de la mañana, cuando existe mayor demanda. Según indicó el responsable autonómico, la modificación indica el trabajo constante que desarrollo este organismo regional para ofrecer la máxima calidad del transporte público y recordó que, además, por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid ha congelado las tarifas de este servicio, siendo su precio el mismo que hace tres años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!