Autobuses interurbanos, más baratos que los urbanos

Los autobuses interurbanos ahorran dos euros por kilómetro realizado respecto a los urbanos, lo que implica una eficiencia del 30%. Desde la Consejería de Transportes indican que el coste del kilómetro recorrido de un interurbano es de tres euros mientras que, en el caso de los urbanos, es de cinco euros.

autobuses-interurbanos-flota

Aparte, detallan que el coste del interurbano, cuya gestión está externalizada,  es de un 60% del urbano pero que ese dato, a la hora de homogeneizar sus resultados, debe tener en cuenta el consumo diferente de combustible. En este sentido y tras indicar que el combustible es el 20% del coste total, estiman que los interurbanos son un 30% más eficientes.

Los autobuses interurbanos son un servicio que presta la Comunidad de Madrid bajo régimen de concesión de las diferentes líneas y cuyo coste se abona a las empresas en función de los kilómetros realizados. Concretamente, a los operadores se les paga después de realizar los viajes por medio del periodo estipulado (mensual, trimestral, etc), una vez que han prestado el servicio.

Eficiencia del 30 0 40%

Recientemente, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, manifestó que la externalización reportaba, en el caso de los buses interurbanos, una eficiencia entre el 30 y el 40% respecto a los urbanos.

Según recoge el Consorcio Regional de Transportes en su página web, la red de autobuses interurbanos de la Comunidad estaba integrada, a 31 de diciembre de 2011, por 350 líneas. El conjunto de líneas interurbanas es explotado por 28 empresas diferentes, al amparo de 30 concesiones administrativas.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!