Ávila y Asturias, los destinos rurales más buscados este 2014

El top de las destinos rurales más buscados, según tuscasasrurales.com está compuesto por tres localidades de Asturias, tres de la Comunidad de Madrid, tres de Andalucía, dos de Castilla y León y una de Murcia, por lo que este año «hay localidades del norte, centro y sur de España entre las localidades más visitadas», ha destacado.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El primer puesto entre las localidades que han generado un «mayor interés» lo ocupa la localidad de Navaluenga, dentro de la provincia de Ávila registrando casi el 1,25% del total de visitas de toda España y el 17,25% de visitas de entre todos los municipios de la provincia de Ávila.

En segundo lugar está la localidad asturiana de Cangas de Onís con el 1,12% de visitas de toda España y el 12,37% de visitas de todos los municipios de Asturias y en tercer lugar aparece la localidad madrileña de El Berrueco con el 0,87% de las visitas de toda España y el 11,84% de visitas de todos los municipios de Madrid.

Moratalla en Murcia, Llanes y Piloña en Asturias….

Tras estos municipios vienen otras localidades como Moratalla en Murcia con un 0,61 por ciento del total de visitas de España, Llanes en Asturias con un 0,54 por ciento, Piloña, también en Asturias, con un 0,46 por ciento, Aracena (Huelva) con un 0,42 por ciento, Rascafría (Madrid) con un 0,39 por ciento, Cazorla (Jaén) con un 0,34 por ciento, El Bosque(Cádiz) con un 0,31 por ciento, Candeleda (Ávila) con un 0,29 por ciento y cerrando la lista de las localidades más visitadas está Braojos (Madrid)con un 0,26 por ciento.

Por último, con los datos registrados hasta diciembre de 2014 el número de reservas de alojamientos rurales ha crecido un 8,9 por ciento durante este año, con lo que está produciendo «una leve recuperación del sector, debido principalmente a una progresiva recuperación del turista nacional, fuertemente dañado en años anteriores por la crisis», ha puntualizado el portal de turismo rural.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!